El Principado iniciará en los próximos días las obras de mejora en distintos viales y redes de abastecimiento de agua en los concejos de Proaza, Belmonte, Peñamellera Alta y Pesoz. La inversión total alcanzará los 136.488 euros.

En Proaza está previsto acondicionar la carretera que une los núcleos de Las Ventas y Fabar, un tramo de 1,6 kilómetros. La obra cuenta con un presupuesto de 44.700 euros y un plazo de ejecución de un mes.

En el concejo de Belmonte los trabajos consisten en la mejora del vial de acceso al pueblo de El Abedul. Se actuará sobre un tramo de carretera de casi dos kilómetros. La inversión es de 48.531 euros y el plazo de ejecución es de un mes.

En Peñamellera Alta se acometerá la reparación del sistema de colectores de agua que presta servicio al núcleo de Oceño. La inversión es de 21.477 euros y el plazo de ejecución un mes.

En Pesoz se mejorará el abastecimiento de agua al pueblo de Brañaveya, instalando una nueva captación y facilitando el servicio a tres viviendas que carecían de acceso a la red por problemas de cota. El presupuesto es de 21.780 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.