Los bomberos han dado por estabilizado al fin el incendio que desde hace cuatro días ha arrasado más de 700 hectáreas en Grandas de Salime. En el Occidente asturiano las llamas han consumido unas unas 2.000 hectáreas . En la zona hay un total de 26 efectivos y hasta allí se ha trasladado el Consejero de la Presidencia Guillermo Martínez.

El trabajo desarrollado en Grandas de Salime ha permitido dar por estabilizado este incendio, mientras en estos momentos permanecen activos seis fuegos de los 24 registrados en 18 municipios de Asturias. Se trata de los detectados en Bustantigo y Sierra de los Lagos (Allande), embalse de Grandas de Salime y Alava (Salas), entrada del túnel del Negrón en sentido León (Lena) y Carbazosa (Piloña).

De este modo, la mayor parte de estos incendios están controlados, según informan desde el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA).

En las tareas de extinción participan unos 150 efectivos de Bomberos del SEPA, Ministerio de Agricultura Alimentación Pesca y Medio Ambiente (MAGRAMA), empresas y cooperativas forestales y guardería del Principado de Asturias. A este dispositivo se suman seis helicópteros: 2 SEPA, 2 BRIF y 2 Kamov.

Por concejos, Allande registra tres fuegos: Bustantigo, Sierra de Los Lagos y El Mazo; Aller (1): Pelúgano; Amieva (1): La Fresneda; Cangas del Narcea (1): Piñera; Grado(1): Los Barreiros; Grandas de Salime (1): Grandas; Ibias (1): Omente; Illano/Villayón (1): Navedo; Lena (1): Entrada de túnel del negro sentido León; Llanes (1): Buelna; Piloña (1): Carbazosa; Ponga (1): Carangas; Proaza (2): San Martín y Linares; Quirós (2): Peñarrueda y Villamarcel; Las Regueras (1): Biedes; Salas (2): Brañasivil y Alava; Sobrescobio (2): Soto de Agues y Anzo; y Tineo (1): Rellanos.