Síguenos en redes sociales:

Asturias, entre las comunidades donde más llovió hoy de toda España

Colunga registró esta tarde 18 litros de agua por metro cuadrado / En los próximos días la cota de nieve bajará a los 600 metros

Asturias, entre las comunidades donde más llovió hoy de toda España

Asturias registra el primer gran temporal del otoño. Lo dicen los datos. La Agencia Estatal de Meteorología asegura que Asturias es la tercera comunidad en la que más llovió hoy de toda España después de Baleares y Cantabria. En algunos puntos del Principado como Colunga se registraron hasta 18 litros de agua por metro cuadrado a las cuatro de la tarde. En la montaña la situación es aún peor. Las primeras nieves complican la circulación en carretera y nos dejan, además, estas imágenes de la maquinaria invernal trabajando. La cota de nieve bajará en los próximos días a los 600 metros.

Viernes

Cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones que serán localmente fuertes y persistentes en la mitad oriental, siendo en forma de nieve, al principio por encima de unos 800-900 metros bajando la cota hasta los 500-600 metros; es probable que se produzcan chubascos con granizo y/o nieve granulada. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el interior, en general débiles, algo más intensas en cumbres. Vientos del oeste y noroeste girando a norte, con intervalos de fuerte y rachas muy fuertes en zonas altas.

Sábado

Cielos nubosos a cubiertos con precipitaciones que podrían ser persistentes en el extremo oriental, siendo más débiles y menos probables cuanto más al noroeste. La cota de nieve baja hasta 500-600 metros al mismo tiempo que disminuirán las precipitaciones siendo por la tarde ya muy débiles. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en el interior, en general débiles. Viento de componente norte con intervalos de fuerte en zonas altas, disminuyendo a flojo y girando a oeste al final.

Domingo

Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles generalizadas, algo más intensas y probables en la mitad oriental, que serán en forma de nieve por encima de unos 800 metros, subiendo la cota a 1000 metros; al final tenderán a abrirse claros y a remitir las precipitaciones. Temperaturas con pocos cambios. Heladas en zonas altas. Viento de componente norte tendiendo a flojo de dirección variable.

Pulsa para ver más contenido para ti