Desde ayer viernes y hasta mañana domingo diez locales hosteleros del área del parque Jovellanos de Mieres celebran las V Jornadas Gastronómicas de la Carne de Potro. En La Llocura, Taxi Bar Palma, Lord, La Brújula, Jovellanos, Barolaya, El Cascayu, Esquina 19, Palma Royal y Portobello, este fin de semana habrá carne de potro en distintas y apetitosas elaboraciones. Se sirve en platos, raciones y tapas que a buen seguro sorprenderán y agradarán a los paladares, pues la carne de potro asturiano, avalada por la Asociación de Criadores de Ganado Equino de la Montaña Asturiana, es excelente con muchas ventajas sobre la carne de vacuno, cerdo, pavo, pollo o cordero. Cuenta con más proteínas y menos grasa, menor contenido en colesterol y mayor contenido en hierro, fácil digestión y máxima calidad y sabor. Participar en estas jornadas es todo un acierto.

Al éxito de este fin de semana en la hostelería del parque Jovellanos mierense colabora el comercio de la zona: Alimentación del Prado, las carnicerías Miruxeo, Benido y Tatiana, Cristalería José, Estilistas Mari Busto, Flores Mayte, Lavapark, Borboleta, Donaldmatic, cervecería Les Xanes y salón de té Santa Bárbara. Junto a ellos, la comercial y logística de bebidas El Tordu (Coca-Cola y Estrella de Galicia) y sidra natural Castañón.

La carne de potro admite múltiples elaboraciones y algunas recetas como el rollo de potro relleno de setas o la caldereta de potro se entregan a los participantes de estas jornadas pues son fáciles de elaborar y riquísimas. Para la asociación de criadores y para las carnicerías asturianas que lo venden la carne de potro es un producto de calidad que debe consumirse para mantener la conservación de una raza con marca de calidad y sello de carne ecológica.