Los amantes de la carne suelen tener el cochinillo como uno de sus platos predilectos. No es para menos, ya que a su jugosidad y excelente sabor se une un valor proteico similar al de la carne de cerdo adulto pero con menor contenido de grasa y de hidratos de carbono. También es una buena fuente de minerales y de vitaminas.

Independientemente de sus características nutricionales, el cochinillo, asado o frito, es una carne muy suave que combina perfectamente con todo tipo de alimentos. Su maridaje es excelente.

Aunque es un producto típico de Castilla y León, en Gijón también saben prepararlo. Y muy bien. En el restaurante El Saúco, estos días, le dedican unas jornadas que a nadie dejan indiferente, ya sea por su calidad como por sus precios. Desde el año 1977 celebran estas jornadas y elaboran un menú para la ocasión, que por 20 euros, deja al comensal muy satisfecho.

Este menú consta de un primero a elegir entre sopa de marisco, calamares frescos o cecina con crujiente de queso de cabra De segundo, dos opciones: cochinillo al horno o cochifrito con guarnición. El precio incluye un postre especial de la casa, no así la bodega. Si se prefiere un plato único con el cochinillo como protagonista, puede degustarse una ración de cochinillo o de cochifrito con guarnición, o encargar uno entero, e incluso medio. Y con nota. No hay excusa para perderse estas jornadas en el restaurante El Saúco, ya que a la exquisitez de sus platos se unen un trato y unas instalaciones de primera.