Iniciadas en la tarde de ayer las fiestas de La Flor en Lada, con el pregón de Silvia Martínez, coordinadora del Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas, continúan hasta el lunes con un atractivo programa abierto a todos los públicos y edades.

Los niños son los grandes protagonistas en la jornada de hoy sábado. Al mediodía, la carpa festiva acoge un karaoke infantil, y por la tarde, a partir de las 17 horas, múltiples juegos infantiles y premios y regalos para todos los participantes. La verbena nocturna del sábado comenzará a las 22:30 horas y se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Intervendrán las orquestas Vivians y Gran Capitol.

Mañana es el "día grande" de la fiesta y al mediodía, la misa, la procesión y la apertura de aguas de la fuente del Güevu ocupará la atención de vecinos y visitantes. La misa será cantada por el coro Santiaguín y la imagen de San Antonio, en su recorrido por la calle, acompañada de colectivo "L'Enguedeyu" y la banda de gaitas de Riaño. La apertura de las aguas correrá a cargo de Águeda Almaraz, director del colegio publico de Lada y pregonera de las fiestas el pasado año.

Un campeonato de rana y un festival de canción asturiana con los ases de la tonada ocupará las horas de la tarde y en la noche, la verbena contara con las intervenciones de las grandes orquestas K-Libre y Pasito Show.

El lunes se despedirán las fiestas con la popular jira y la masiva fiesta de la espuma. La ultima verbena con Tekila y Asia y en la medianoche, se quema una colección de fuegos artificiales de Pirotécnica Pablo, toda una garantía de luz y color. En resumen una de las fiestas primaverales mas populares de la comarca, muy bien programadas y organizada por la sociedad de festejos "La Flor" que cuenta con el apoyo y la colaboración de los vecinos de Lada.