01 de julio de 2018
01.07.2018
 

Las espectaculares imágenes a cámara lenta de los granizos "como piedras" en el occidente

Un tuitero grabó el momento exacto de la tormenta

01.07.2018 | 14:53

Se preveían tormentas, granizo y lluvia y las previsiones se han cumplido. Ha sido este un fin de semana más que inestable en lo meteorológico en Asturias. Tanto que en apenas unas horas se ha pasado del sol en Gijón al granizo en la zona occidental. El vídeo que se puede ver bajo estas líneas refleja el granizo que se vivió en Cadavedo esta mañana. "Sin luz y bajo una tormenta de escándalo", asegura el tuitero que comparte las imágenes a cámara lenta. Se aprecia perfectamente el granizo en el suelo: "granizos como piedras".





Previsión


Hoy seguirá lloviendo en Asturias, con una temperatura máxima que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) estima en 23 grados -algo más baja que la de hoy, que fue de 25,4 en Amieva y 25 grados justos en Gijón- y una mínima de 16 grados. Las máximas descenderán incluso de forma acusada en los concejos orientales.

Persiste el riesgo de tormentas. Habrá intervalos nubosos en la parte oriental asturiana, y nuboso o cubierto en la mitad occidental, con nubosidad de evolución. Los chubascos tormentosos pueden ser localmente fuertes y con granizo. Viento flojo de componente sur en el interior; en el litoral, flojo del oeste girando al este por la tarde.

Las cosas apenas cambian para mañana lunes. Habrá intervalos nubosos de madrugada aumentando a nubosidad de evolución a partir de mediodía. Lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, más probables e intensos en la mitad occidental, ocasionalmente sean fuertes y con granizo. Solo se esperan descensos puntales en las mínimas.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook