Esta mañana Asturias se ha levantado con nubes bajas y niebla. Las previsones que hablaban de ola de calor hacían presagiar un gran fin de semana pero, al menos hoy, el día de playa se ha chafado. La niebla se ha apoderado de la costa y ha imposibilitado a los bañistas disfrutar de los arenales como esperaban.

Las playas asturianas registraban llenos esta mañana a la espera de un gran día de sol, los aparcamientos cercanos estaban completos desde primeras horas. Las buenas noticias eran que según avanzase el día esta niebla se podría ir disipando dejando su lugar al sol. Aunque es difícil de predecir el tiempo que tarda en disiparse este tipo de nieblas, finalmente el sol empezó a ganar su batalla pasado el mediodía.

El algunas playas la situación se está corrigiendo paulatinamente. La niebla se ha disipado y ha dejado paso al sol a eso de las 14 horas. Hasta esa hora nueve playas asturianas permanecían con bandera roja a causa de la niebla. Ahora, sólo Rodiles, Caravia y Espasa continúan sin permitir el baño.

Por otro lado, el aeropuerto de Asturias también sufrió esta mañana por esta inconveniencia atmosférica. El vuelo que conecta el Principado con Barcelona tuvo más de una hora de retraso. Por su parte, el vuelo que llegaba desde Paris también se vio afectado por la niebla.