El secretario general de Podemos Asturias, Daniel Ripa, calificó de "gran noticia" la condena de tres años de cárcel para el secretario general del SOMA-FITAG-UGT, José Ángel Fernández Villa, y destacó la "necesidad" de que entre en prisión.

"Es una gran noticia que empiece a haber condenas para la gente que ha robado a Asturias, que ha destrozado el futuro económico de nuestra tierra, que se ha reído de los trabajadores y que ha engañado a los mineros asturianos", señaló Ripa, que añadió que la condena a Fernández Villa es "un primer paso necesario" y que ahora "toca que devuelva el dinero" y se inicia la "batalla para su entrada en prisión". "Las mismas maniobras dilatorias que vimos durante el juicio a Villa las vamos a ver ahora para evitar su ingreso en prisión", señaló el líder de Podemos en Asturias, que apuntó en el caso "Marea" un año después de la condena a Riopedre, Renedo y Otero "siguen en la calle".

"Hasta que no esté en la cárcel y devuelva el dinero robado no se puede empezar a hablar de futuro en Asturias, creo que eso es necesario y que hoy es un día alegre para Asturias e igual triste para algunos que rieron las gracias de Villa y miraron para otra parte durante muchos años".

Ripa también apuntó que Villa está implicado en el caso de la residencia del Montepío y "le van a caer más años de cárcel, estoy convencido, y va a tener que devolver más dinero", aseguró.