04 de febrero de 2019
04.02.2019

Reabierta a la circulación la carretera del Pontón, tras casi una semana

El incremento de camiones de obra, de dos a cuatro, agilizó la retirada del argayu de la N-625

04.02.2019 | 09:38
Reabierta a la circulación la carretera del Pontón, tras casi una semana

Los estudiantes que bajan de la localidad leonesa de Oseja de Sajambre al Instituto de Educación Secundaria "Rey Pelayo", en Cangas de Onís, así como a otros centros docentes de la comarca suroriental asturiana, y los trabajadores que prestan servicios en esa misma zona, ya pudieron transitar en vehículo a primera hora de hoy, lunes, por el tramo que estuvo afectado por el argayu de la N-625, el cual había dejado incomunicada, desde el pasado martes, la comarca del suroriente asturiano con la provincia de León.

Cuatro camiones de obra -antes eran sólo dos- trabajaron toda la jornada del domingo hasta bien entrada la noche en las tareas de retirada del argayu de la carretera N-625 (León-Santander por Cangas de Onís), cerca del túnel de Regaldín (León), no muy lejos del límite con el Principado de Asturias, a la altura del punto kilométrico 129,500 de la susodicha carretera del Pontón. Esa actuación permitió una mejor coordinación, ya que cada viaje de camión, ida y vuelta, rondaba 60 minutos al tener que transportar el material –roca y tierra- a una escombrera situada unos kilómetros después de Oseja de Sajambre en dirección al puerto del Pontón.

Eso sí, los trabajos en ese punto de la N-625 tendrán continuidad a causa de la roca, aunque se desconoce el plazo de ejecución. A ello debe sumarse el deterioro existente en diversos puntos de la susodicha carretera del Pontón, sobremanera en la vertiente asturiana, pues en el punto kilométrico 140,200 del susodicho vial, en Camporriondi (Amieva), permanece cortado el tráfico para vehículos pesados

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook