Síguenos en redes sociales:

Tiempo veraniego el fin de semana antes de la llegada del último frente invernal

Tiempo veraniego el fin de semana antes de la llegada del último frente invernalAYUNTAMIENTO DE SOMIEDO

Los asturianos afrontarán este fin de semana un auténtico vaivén meteorológico. En resumen: hoy disfrutarán de una jornada de tintes veraniegos antes de someterse a partir de mañana por la tarde noche al último frente frío de este invierno antes de la llegada de la primavera, que oficialmente entrará el próximo miércoles 20 de marzo a las 21.59 horas.

Y es que para esta jornada se prevé un día completamente despejado después de amanecer con las típicas brumas y bancos de niebla matinales. Además será un día propicio para estar al aire libre, ya que las temperaturas serán agradables -se anuncia una subida notable de las máximas en la Cordillera- y el viento flojo y del Sur. Hasta 24 grados se prevén registrar hoy mismo en Cangas del Narcea y 21 en Langreo. El resto de los grandes núcleos superará los 15 grados y Oviedo rondará los 20.

Pero este día veraniego en los últimos coletazos del invierno tiene las horas contadas. Esta noche comenzarán a llegar nubes al Occidente y mañana amanecerá ya casi cubierto debido al frente frío que entrará por el Atlántico y afectará principalmente a Galicia. En Asturias se notará en los termómetros, donde las temperaturas caerán de forma extraordinaria. Volverá así la nieve: empezará a caer a 1.400 metros, pero al terminar el domingo podría hacerlo a cotas en torno a los 700. Tocará coger de nuevo el abrigo.

Pulsa para ver más contenido para ti