Síguenos en redes sociales:

Las precamapañas electorales

Carcedo acusa a "las derechas" de "engañar a la ciudadanía con las bajadas de impuestos"

La Ministra emplaza a los que proponen las rebajas fiscales a precisar "qué servicios públicos van a recortar" con el descenso de la recaudación

La ministra de Sanidad felicitó a Vox para tomar impulso en el ataque al "resto de la derecha". Dio la enhorabuena al partido de Abascal por la "honestidad" de sostener abiertamente que apuesta por la generalización de la atención sanitaria privada y la emprendió a renglón seguido con las demás fuerzas conservadoras, que a su juicio "persiguen lo mismo, pero por la puerta de atrás". El discurso de María Luisa Carcedo, de visita en les Xornaes de les Fabes de Villaviciosa, enfiló directamente a Ciudadanos a través de la propuesta de bajada "salvaje" de impuestos que su líder, Albert Rivera, trajo el pasado viernes a Asturias.

En la ya habitual confrontación preelectoral del mensaje socialista con el de la formación naranja, la Ministra emplazó a los que hacen bandera de la rebaja tributaria a precisar "qué servicios públicos van a recortar" con la merma recaudatoria que lleva asociada la bajada y acusó a "las derechas" de "engañar a la ciudadanía" con estas propuestas que se dirigen además, enfatizó, a los tributos que gravan la riqueza. Aquí emplazó Carcedo al candidato asturiano de Ciudadanos, Juan Vázquez, a precisar "qué explica a sus alumnos (de economía) sobre el carácter progresivo de los impuestos".

La Ministra defendió además las medidas del Gobierno para evitar la deslocalización de la planta avilesina de Alcoa, bajo la premisa del esfuerzo "sin precedentes" del auxilio económico del Gobierno y recordando que "el precio de la energía para la industria electrointensiva en España está en la media de la UE". Puestos a recordar, resaltó también que el conflicto de los pescadores asturianos sobre los cupos de xarda viene heredado de los gobiernos del PP, que el Ejecutivo socialista ha conseguido "más cuota" y que trabajará para evitar que el reparto de ese incremento "esté desequilibrado".

Pulsa para ver más contenido para ti