Síguenos en redes sociales:

Asturias supera los 23 grados en una Semana Santa con llenazo turístico

Las buenas temperaturas han animado a los primeros bañistas en varias playas del Principado

Asturias supera los 19 grados en una Semana Santa con llenazo turístico

15

El buen tiempo se ha instalado en Asturias para celebrar la Semana Santa. Las "plegarias" del sector turístico parecen haber sido escuchadas y el sol y las altas temperaturas reinan en una región que en algunas zonas está al 100 por ciento de la ocupación y en otra lo rayan.

Las estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ya registraban a las 12.00 horas los 19,1 grados centígrados en Cabrales y se aproximaban, por encima de los 18, Mieres, Salas, Gijón y Oviedo.

Pero estos son los registros oficiales de la Aemet, porque algunos termómetros situados en calles de distintas localidades superaban los 20 grados pasadas las 12.30 horas. A las tres de la tarde Mieres llegó a los 23,9 grados.

La previsión para mañana es que el cielo continúe poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubosidad baja por la tarde en el extremo más oriental y en La Cordillera, donde son probables las brumas o bancos de niebla. Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas irán en descenso, más acusado cuanto más hacia el interior. El viento soplará flojo con predominio del noreste.

Para el lunes, Fietas del Bollo en Avilés y celebración de la ya tradicional Comida en la Calle, para la que hay más de 13.000 inscritos, la Aemet prevé que las temperaturas se mantengan durante el día y que será ya por la tarde cuando las nubes puedan cubrir el cielo asturiano. En la mitad oeste de la región habrá chubascos débiles y dispersos, menos probables en la mitad oriental.

La cota de nieve empezará a bajar pero al final del día a entre 1400 y 1600 metros en el extremo más occidental de la región. No se descartan brumas matinales en zonas de montaña. Las temperaturas mínimas descenderán en la mitad oeste y se mantendrán con pocos cambios en el resto, mientras que las máximas irán en aumento en La Cordillera y con pocos cambios en el resto. El viento soplará flojo variable, aumentando en el litoral oriental durante las horas centrales a suroeste.

Pulsa para ver más contenido para ti