Síguenos en redes sociales:

Un testigo presencial confirma que David Carragal recibió una sola patada

La jueza toma declaración a la persona cuyo testimonio la Policía calificó de "clarificador"

Un testigo presencial confirma que David Carragal recibió una sola patada

David Carragal recibió una sola patada. Nada más. Esto fue lo que ayer declaró ante la juez y la fiscal el testigo presencial de la agresión a David Carragal, el profesor pixueto fallecido el pasado mes de junio tras sufrir la agresión en las fiestas de La Florida. El testimonio de esta persona, cuya identidad no ha trascendido, ya había sido calificado de "clarificador" por la Policía. Según las fuentes consultadas, también lo fue en sede judicial, corroborando otros testimonios.

El testigo acudió ayer por la mañana a los juzgados ovetenses para declarar ante la magistrada María Luisa Llaneza, y la fiscal encargadas del caso, Ana Belén Fidalgo. Las fuentes consultadas indicaron que contó que hubo una única patada y que cuando David Carragal cayó al suelo se escuchó un ruido seco del impacto contra la acera.

La investigación continúa abierta y se mantiene la duda sobre si fue ese impacto contra el suelo el que pudo causar la muerte del profesor pixueto de 32 años.

También se tendrán que aclarar las circunstancias en las que el joven llanisco J. C. C., de apenas 18 años, le propinó la fatal patada. Aunque en un primer momento trascendió que el origen del incidente estuvo en la petición de un cigarro a David Carragal, despuésse llegó a indicar que todo se inició por la actitud del presunto agresor y de sus dos acompañantes hacia las dos mujeres que iban con el profesorde Educación Física de Cudillero, que les recriminó su actitud.

Las fuentes consultadas indicaron que pese a la declaración del testigo que presenció los hechos, aún quedan flecos que es necesario aclarar antes de dar por concluida la instrucción del caso.

El presunto agresor continúa en el Centro Penitenciario de Asturias, mientras que los otros dos jóvenes que le acompañaban R. B. D. y A. S. S. están en libertad pero como investigados por omisión del deber de socorro.

Sin dolo

La defensa de los tres implicados ha mantenido en todo momento que no hubo una paliza, como había trascendido inicialmente y después también descartó la Policía. También sostiene que en ningún caso hubo intención de causar la muerte de David Carragal, y que el joven que está en prisión sólo lanzó "una patada al aire" pero sin intención de matarle. Una versión con la que busca rebajar la calificación del delito, estipulado por ahora como homicidio doloso por la juez.

También se aclaró que el cuerpo del fallecido presentaba dos traumatismos, uno provocado por la patada y otro en la zona parietal izquierda, posiblemente como consecuencia del golpe contra el suelo al caer fruto de la agresión, según los indicios que se conocen hasta ahora.

Pulsa para ver más contenido para ti