Síguenos en redes sociales:

La semana en Asturias comienza con lluvia y subida de las temperaturas

El martes los termómetros de la región llegarán a los 20 grados

La semana en Asturias comienza con lluvia y subida de las temperaturas

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, lunes, en Asturias cielo nuboso o cubierto con predominio de nubes medias y altas por la tarde. Probables lluvias débiles y chubascos dispersos por la mañana. No se descartan brumas y bancos de niebla matinales en la Cordillera.

Temperaturas en aumento. En el litoral, viento del oeste que rolará por la noche a componente sur. En el interior, viento del suroeste, por lo general, y disminuyendo al anochecer a componente sur

Asturias ha sufrido este fin de semana los estragos de la borrasca Cecilia, definida por los metereólogos como "muy profunda". La región se encontraba en el grupo que encabezaba los registros más altos de precipitación y de rachas de viento en lo que va de jornada sabatina, con máximas de viento de 109 kilómetros/hora registradas de madrugada en la estación del Aeropuerto de Asturias y con acumulados de lluvia que a las seis de la tarde rondaban los 50 mm en Colunga y los 44 mm. en Gijón; en Salas, a las diez de la mañana ya llevaban caídos 45,8 mm. Tanta agua explica los problemas de nuevos argayos que ya se empiezan a contabilizar en Asturias, como el que afecta a la senda del Tranqueru, en la costa de Carreño, que ha afectado a la urbanización Playa de Xivares.

No obstante, la borrasca ha remitido en las últimas horas y las precipitaciones de este domingo han sido débiles. La cota de nieve por la tarde estará por encima de los 2.000 metros.

Mañana en Oviedo se esperan máximas de 16 grados (dos más que hoy) y mínimas de 8. En Gijón las máximas rozarán los 20 grados y las mínimas serán de 9. Una situación que se repite en Avilés.

El martes, varios termómetros de la región, como los de Gijón y Avilés llegarán a los 20 grados, aunque se esperan lluvias toda la jornada. Las máximas comenzarán a bajar a partir del miércoles.

Pulsa para ver más contenido para ti