Con la idea de ayudar a las familias asturianas con necesidades, a "nuestros paisanos", nace "Navidad solidaria", una cena-baile que acogerá el Palacio de Meres (Siero) el próximo sábado 21 de diciembre. Desde las 21.30 hasta las 5.30 horas habrá comida, sorteo de regalos, concierto de "The Flaming Shakers" -prestigiosa banda que rinde homenaje a "The Beatles"- y sesión DJ. Todo el dinero recaudado se destinará a la compra de alimentos de primera necesidad, ropa y material de abrigo, y medicamentos y necesidades sanitarias, a través de la colaboración con Cáritas.

"En un futuro nos gustaría poder crear una fundación sin ánimo de lucro para coordinar y gestionar varias actividades y que nuestra contribución no se quedase en un día puntual. Así que este es sólo un primer paso en el camino, y ojalá que se unan a él muchos asturianos", explican los organizadores del evento, un grupo de jóvenes de la región. El proyecto, que tiene por título "Ayuda a tus paisanos", se desarrollará en varios espacios del Palacio de Meres y empezará a las 21.30 horas con un cocktail. El concierto de "The Flaming Shakers" tendrá lugar de 23.00 a 00.30 horas. La fiesta se alargará hasta las 5.30 horas de la madrugada del domingo 22 de diciembre con una sesión DJ. La organización ofrece desplazamiento en autobús desde Oviedo y Gijón.

El aforo estará limitado, por lo que los interesados deben apuntarse y recoger su entrada. Los puntos de venta son los siguientes: Tienda Soho & CO (calle Uría 22- Oviedo), Palacio de Meres (Meres 8- Siero), Golf Las Caldas (Oviedo), y el Casino de Asturias (Calle Fernández Vallín 5- Gijón ). Otra forma de colaborar es hacer una donación económica al número de cuenta: C/C Caja Rural ES09 3059 0081 8631 4489 7927.