Una montañera asturiana sufrió el domingo un grave accidente cuando realizaba una travesía de montaña a pie, con raquetas, desde la estación de San Isidro al Lago Ausente. La deportista tuvo que ser rescatada por agentes de la Guardia Civil, tras caer por una pendiente helada de 50 metros cuando se dirigía hacia el lago ubicado en Puebla de Lillo (León).

El accidente ocurrió sobre las 16:45 horas de ayer. La Guardia Civil de León tuvo conocimiento de lo sucedido a través del servicio de emergencias 1-1-2 de Castilla y León, según confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno. Fue el acompañante de la víctima quien solicitó ayuda el equipo de rescate ya que la mujer, natural de Siero, había caído por una pendiente helada de unos 50 metros lo que le provocó múltiples contusiones, una de ellas en la cabeza.

Los efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de Sabero (León), que se encontraban en la estación de esquí en servicio, fueron los que se dirigen a la zona a pie con esquís de travesía. En el lugar y después de localizarla, le practican a la mujer lesionada los primeros auxilios, la introducen en una camilla y la trasladan a un lugar donde el helicóptero pudiera tomar tierra con seguridad.

Posteriormente, el helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Oviedo evacuó la herida al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), ya que se requería un traslado urgente a un hospital y en la provincia de León había escasa visibilidad debido a la niebla existente.