10 de septiembre de 2020
10.09.2020
La Nueva España

Telenti pide que se suspendan las elecciones de Otea: "Han creado un cortijo"

El candidato opositor a presidir la patronal ve "irregularidades" en el proceso electoral

10.09.2020 | 00:27
César Telenti.

César Telenti, aspirante a presidir la patronal turística Otea liderando la candidatura "Asturias con H" que se oficializará en los próximos días, reclamó ayer suspender el proceso electoral. A su juicio, las normas para elegir presidencia "son totalmente irregulares", sobre todo porque el actual presidente que opta a la reelección, José Luis Álvarez Almeida, "no ha dimitido para convocar elecciones" y "seguirá cobrando sus honorarios de 3.600 euros al mes", lo que le permite "tener información privilegiada". Telenti solicita "que las administraciones actúen de oficio".

El empresario concretó que el motivo de mantener su candidatura es que hacerlo "le legitima" para sacar a la luz las irregularidades que denuncia. "No existe ni un comité electoral y el reglamento consta de solo 3 puntos. Hay estatutos, pero no un reglamento de régimen interno. No es serio para una patronal con 1.800 asociados y un millón de euros de presupuesto", lamenta. Ese presupuesto, además, "se financia al 50% por patrocinadores y subvenciones", algo que a juicio de Telenti resta independencia al grupo.

Telenti tilda el proceso de "farragoso y sin imparcialidad" porque la base de datos de los asociados "no está actualizada" y la normativa del grupo se modificó el pasado mayo "para que los nuevos socios, en vez de pagar la cuota por mensualidades, tengan que pagar el año por adelantado", un cambio que según él prueba que "están intentando que no entre nadie nuevo". "Los asociados tienen que remitirse a Otea para ejercer su derecho a voto cuando tendría que ser al revés, que la patronal ofreciese a todos sus socios los documentos para votar. Almeida ha creado su propio cortijo", lamenta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook