La Consejería de Salud, la Delegación de Gobierno en Asturias y la (FACC) han mantenido este jueves una reunión telemática ante la "preocupación" de las autoridades sanitarias por el "cambio de tendencia".

El consejero de Salud del Principado de Asturias, Pablo Fernández Muñiz, convocó esta reunión extraordinaria con los alcaldes de la comunidad para informarles de la situación epidemiológica y las medidas de sensibilización y prevención para evitar un repunte de la trasmisión comunitaria del virus.

“Es importante que extrememos las medidas de protección, sobre todo en el ámbito deL comercio y de hostelería. Que vayamos al comercio local o a la hostelería, pero manteniendo siempre las medidas de protección", ha declarado tras la reunión la presidenta de la Federación Asturiana de Concejos, Cecilia Pérez. "Debemos reducir las interacciones sociales y conseguir que las personas mayores puedan estar, en su mayoría, vacunadas".

Pérez también ha recalcado que “es muy importante que los eventos que se realicen se hagan con total de seguridad y en ningún caso se pueden realizar eventos en los que no haya ningún tipo de control por parte de los organizadores. Con esto conseguiremos alargar estos buenos datos que tenemos en Asturias, retrasando la llegada en la tercera ola para lograr que la vacuna llegue al mayor número de personas y que estemos inmunizados”.