Síguenos en redes sociales:

Educación ordena la reapertura de los centros educativos cerrados por el temporal

El Principado levanta las restricciones de colegios e institutos de 38 municipios "ante la mejora del estado de la red viaria y la desactivación de alertas por temporal"

Educación ordena la reapertura de los centros educativos cerrados por el temporalMiki López

Asturias abrirá mañana todos los centros educativos cerrados hoy por el temporal "Filomena". Así lo ha ordenado la consejería de Educación a los equipos directivos de colegios e institutos de 38 municipios "ante la mejora del estado de la red viaria y la desactivación de las alertas por temporal". Según el Principado, en esos concejos "ya se puede recuperar la actividad lectiva presencial con las máximas garantías de seguridad para toda la comunidad educativa". El Consorcio de Transportes ha comunicado a Educación que mañana volverán a funcionar todas las rutas de transporte escolar.

Las direcciones de los centros afectados por la suspensión de las clases hoy, lunes, en 38 concejos deberán informar, según detalla el Gobierno de Asturias, "al alumnado y a sus familias y también a los trabajadores de la reapertura". La Consejería de Educación, a través del Servicio de Inspección, "mantendrá el seguimiento de las posibles incidencias que se puedan producir en los próximos días".

Educación levanta las restricciones un día antes de lo previsto, ya que la suspensión se iba a prolongar en un principio hasta el miércoles. Lo cierto es que en las últimas horas se han producido quejas de padres y de profesores.  “No hay ni una gota de nieve en las calles, no entendemos esta suspensión de las clases”, criticaron familias de las Cuencas.

Los centros que estuvieron cerrados hoy y que ya abrirán mañana son más de cien y están ubicados en los siguientes concejos: Allande, Aller, Amieva, Belmonte de Miranda, Bimenes, Boal, Cabrales, Cangas del Narcea, Caso, Degaña, Grandas de Salime, Grado, Ibias, Illano, Langreo, Laviana, Lena, Mieres, Morcín, Onís, Peñamellera Alta, Ponga, Quirós, Riosa, Salas, San Martín del Rey Aurelio, San Martín de Oscos, Santa Eulalia de Oscos, Sobrescobio, Somiedo, Pesoz, Proaza, Taramundi, Teverga, Tineo, Villanueva de Oscos, Villayón Yernes y Tameza.

 

Pulsa para ver más contenido para ti