Síguenos en redes sociales:

Jornada telemática sobre los montes en mano común de Asturias

El Principado tiene pendiente devolver la titularidad a treinta comunidades vecinales

Jornada telemática sobre los montes en mano común de Asturias

La Coordinadora de Montes Vecinales en Mano Común del Principado de Asturias organiza las jornadas formativas y divulgativas tituladas “Recuperando la gobernanza de nuestros montes: manual para comunidades vecinales“ para informar a las poblaciones rurales e implicar a la administración, dada su capacidad para promover y promocionar un cambio dirigido a empoderar a las entidades como gestoras del territorio.

Será el próximo lunes, a través de un encuentro digital de 16:30 a 20:00 horas , donde participarán el consejero de Medio Rural, Alejandro Calvo , y el director General de Montes, Fernando Prendes. Junto a ellos, otras entidades relacionadas con el estudio de la evolución del monte, como la Universidad de Oviedo y expertas en la vinculación de las comunidades locales y la gestión del territorio. Los montes en mano común son terrenos que, con independencia de su destino forestal, agrícola o ganadero, pertenecen a agrupaciones vecinales en su calidad de grupos sociales y no como entidades administrativas.

Las personas interesadas en asistir al encuentro deben inscribirse en: asturias@icomunales.org o coordinadorademontesvecinales@gmail.com

Se da la casualidad de que hace un mes la Junta General del Principado aprobó una proposición no de ley para instar al Principado a la devolución de oficio y con la mayor agilidad administrativa posible de la titularidad de los montes vecinales en mano común a sus “legítimos propietarios” en los casos en los que sea requerido por los vecinos. Son 30 las comunidades en Asturias que esperan por ello.

Pulsa para ver más contenido para ti