Síguenos en redes sociales:

Siete años de prisión para el autor confeso de un intento de asesinato en la cárcel de Villabona

El recluso, acusado de intentar matar a otro preso clavándole un “pincho carcelario” en el cuello, ha reconocido los hechos en el juicio

Siete años de prisión para el autor confeso de un intento de asesinato en la cárcel de VillabonaLuisma Murias

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial ha celebrado la vista oral relativa a un intento de asesinato por parte de un interno dentro del Centro Penitenciario de Asturias. La Fiscalía solicitaba 14 años de prisión para el acusado que, el 9 de junio de 2019, mantuvo una acalorada discusión con otro preso. Al día siguiente, sobre las nueve de la mañana, se dirigió a éste con el evidente ánimo de acabar con su vida. La víctima, que regresaba de desayunar, no pudo prever el ataque, que se llevó a cabo por la espalda con un objeto punzante de fabricación casera y unos 15 centímetros de longitud, lo que se conoce como un “pincho carcelario”. El acusado le clavó el objeto de tal manera que la cuchilla quedó a solo cinco centímetros de la vena yugular, con evidente riesgo vital para el recluso que recibió el ataque.

Tras reconocer los hechos, constitutivos de un delito de asesinato en grado de tentativa, el acusado aceptó una condena queademás de los siete años, seis meses y un día de prisión, le impone libertad vigilada durante cinco años y le prohíbe aproximarse a menos de 500 metros de una víctima, con la que no se podrá comunicar en los próximos nueve años.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con un total de 4.420 euros y al Servicio de Salud del Principado (SESPA), con la cantidad que se acredite la sentencia en concepto de gastos médicos, algo que se debe sumar a los intereses legales correspondientes.

Pulsa para ver más contenido para ti