Síguenos en redes sociales:

Abierto un carril del corredor del Narcea en Pilotuerto tras el argayo del miércoles

El trabajo se centra ahora en consolidar la ladera para que no se produzcan más desprendimientos

This browser does not support the video element.

Así trabaja el robot para asegurar el argayo de Pilotuerto (Tineo)Sara Arias

El tramo cortado del corredor del Narcea (AS-15), a la altura de Pilotuerto (Tineo), donde la pasada noche del miércoles se produjo un desprendimiento que obligó a cerrar la vía por seguridad, ya está apto para la circulación. Desde las nueve de la mañana del viernes se puede utilizar uno de los carriles. Está previsto que a lo largo de la mañana quede limpia toda la carretera y se pueda reanudar el tráfico por completo.

Los trabajos se centran en la "consolidación de la ladera empleando maquinaria manual", tal como apunta el alcalde de Cangas, José Víctor Rodríguez.

Este corte ha bloqueado el itinerario provisional que tienen los vecinos de Cangas del Narcea, Degaña e Ibias que se dirigen a Oviedo, implantado en Soto de La Barca desde el pasado sábado. El acceso a Tineo por El Rodical está en el tramo afectado de Pilotuerto obligando este jueves a los conductores a tener que desviarse de la AS-15 en Puente del Infierno para tomar la carretera local TI-6 hasta Gera, donde continúan por la AS-217 hasta Tineo para coger la N-634 hacia La Espina, en Salas.

Una tarea de precisión y mucho ruido en la AS-15

Sara Arias, Pilotuerto (Tineo)

La retirada de las piedras con riesgo de derrumbe sobre el corredor del Narcea (AS-15) en Pilotuerto, en Tineo, fueron ayer retiradas de la pared con un robot que se elevó con una grúa de gran tonelaje. Ya en la zona de actuación y dirigido por los especialistas comenzó a trabajar picando los fragmentos inestables, que caían con gran estruendo a la vía; también se aseguró el terreno. Unas labores que permitirán a lo largo del día de hoy abrir un carril con tráfico regulado para que pasen de vehículos.

Pulsa para ver más contenido para ti