“Eventos como este ayudan a dinamizar nuestro sector y a acercar nuestros vehículos a un buen número de clientes”, destaca Juan Francisco López Blanco, jefe de ventas de Lozauto, concesionario oficial Peugeot en Oviedo, el cual, como cabe esperar, tendrá una nutrida representación en la I Feria del Automóvil Ciudad de Oviedo, que arranca mañana en la Fábrica de Armas ovetense. Hasta el domingo 15 de mayo, todos los que se acerquen a estas emblemáticas instalaciones podrán disfrutar de un gran ambiente, con los automóviles nuevos y seminuevos como grandes protagonistas, y donde podrán ver con sus propios ojos los nuevos modelos de Peugeot con los que Lozauto acudirá a la cita. “Presentamos nuestra gama de productos como el nuevo 308, el nuevo 2008 y el resto de la gama, incluidas las versiones eléctricas e híbridas, así como la presentación del nuevo Peugeot 308 SW en primicia”, destaca López Blanco.

Una oportunidad única tanto para conocer las últimas novedades de la centenaria marca francesa como para echar un vistazo a su catálogo de vehículos de ocasión, los cuales están en un excelente momento, destaca el jefe de ventas de Lozauto. “Son una gran opción para aquellos clientes que necesitan vehículos de forma urgente pues al no disponer de automóviles nuevos los adquieren de ocasión”, señala.

Y es que los últimos meses no están siendo muy positivos para el sector de la automoción, especialmente a lo que se refiere a nuevos productos. Se han unido varios factores, aunque ya se sabe que “no hay mal que cien años dure”, y desde los concesionarios oficiales como Lozauto esperan que pronto vengan tiempos mejores. “En estos momentos, y debido a la escasez de componentes para el automóvil, estamos pasando por una situación complicada. Hay una demora importante en los plazos de entrega que condiciona también el stock de las concesiones, pero durante este año se prevé que la situación empiece a normalizarse paulatinamente. Hasta el 2023 no creemos que se vuelva a la normalidad”, asegura.