La Guardia Civil investiga a dos personas como supuestos autores de un delito de hurto. Los sospechoso fueron descubiertos en un punto de verificación de alcohol y drogas que componentes del Sector de Tráfico de Asturias tenía establecido en la mañana del pasado 20 de mayo, en la carretera VV-6 a la altura de la localidad de Selorio, en Villaviciosa.

Eran las 12.50 horas cuando los agentes que componían el control procedieron a dar el alto a un turismo Renault Megane cuyos ocupantes viajaban sin hacer uso del cinturón de seguridad, observando en estas personas un comportamiento un tanto extraño.

En el maletero y en la parte trasera del vehículo, pudieron ver que estas personas transportaban abundante material metálico, llevando incluso los asientos traseros abatidos. Según manifestaron a los agentes, dicho material lo habían conseguido en las localidades próximas de la zona con el permiso de los vecinos. Llamó especialmente la atención de la Guardia Civil un compresor de grandes dimensiones en buen estado de conservación, que no parecía material metálico de desecho.

Ante las sospechas de que se pudiera tratar de material sustraído, y con el apoyo de más agentes de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, se realizó una primera batida por los alrededores, pudiendo constatar que el origen de parte de este material, en concreto el compresor, era de una vivienda situada a pocos metros, cuyo propietario manifestó que se lo habían sustraído minutos antes de las inmediaciones de su domicilio aprovechando un descuido, por lo que se procedió a su traslado a dependencias policiales para su toma de manifestación en calidad de investigados por un delito de hurto.

Los investigados resultaron ser dos vecinos de Mieres de 27 y 35 años y con antecedentes policiales por hechos similares. Al conductor del vehículo se le sometió a las pruebas de alcohol y drogas, arrojando un resultado positivo en prueba indiciaria de drogas, motivo por el que se procedió a la inmovilización del vehículo. De todo lo actuado entiende el Juzgado de Villaviciosa.