¿Quién no ha visto el lobo de Wall-Street con la magistral actuación de Leonardo di Caprio? Efectivamente, no hay que mezclar churras con merinas, se trataba de una estafa, con las Penny Stocks, que en el pasado eran acciones de PYMES americanas cuyo valor era menor de un dólar. Posteriormente la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) modificó su definición para incluir todas las acciones que cotizan por debajo de los cinco dólares. La SEC, para quien no lo conozca, es una agencia gubernamental federal independiente encargada de proteger a los inversores y mantener un funcionamiento justo y ordenado de los mercados de valores. Las Penny stocks (o acciones a un céntimo) suelen estar asociadas a pequeñas empresas y se negocian con poca frecuencia, lo que significa que carecen de liquidez o de compradores listos en el mercado. Y ese fue verdaderamente el problema: una vez compradas los inversores pueden tener dificultades para vender las acciones, ya que es posible que no haya compradores en ese momento. Debido a la escasa liquidez, los inversores tienen dificultades para encontrar un precio que refleje con exactitud la posición del mercado. Es como esos objetos que se compran en las demostraciones de las Ferias de Muestras y que luego nunca funcionan.

Invertir en bolsa con inteligencia artificial.

Invertir en bolsa con inteligencia artificial. Lne

Los mercados bursátiles americanos

Los principales mercados bursátiles americanos nada tienen que ver con las penny, que tienen su mercado. Repasemos los más importantes:

-Nasdaq, término que se utiliza para referirse al Nasdaq Composite, un índice de más de 5200 valores cotizados en la bolsa Nasdaq que incluye a los principales gigantes tecnológicos y biotecnológicos del mundo, como Apple, Alphabet (Google), Microsoft, Meta (antes Facebook), Amazon e Intel. El Grupo Nasdaq OMX es la mayor empresa bursátil a nivel mundial, ya que impulsa una de cada diez transacciones de valores del mundo. En Julio del 2020 la capitalización del Nasdaq, es decir, el valor de las empresas que lo componen superaba el producto interior bruto de la Unión Europea. En esas fechas dicho índice anotaba una ganancia media del 33% en los últimos cinco años. Se trata de un mercado muy volátil y con mucha fluidez.

La bolsa de Nueva York

 -NYSE o Bolsa de Nueva York (New York Stock Exchange). Es el mayor mercado de valores del mundo en volumen monetario y el primero en número de empresas adscritas. Su volumen en acciones fue superado por la del NASDAQ , pero el capital de las compañías listadas en la NYSE es cinco veces mayor que en el NASDAQ. La Bolsa de Nueva York cuenta con un volumen anual de transacciones de 36 billones de dólares, incluidos los 12 billones de compañías no estadounidenses.

Standard and Poor´s

 -SP-500. El Standard and Poor's 500, es un índice bursátil que sigue la evolución de 500 grandes empresas que cotizan en las bolsas de Estados Unidos. Es uno de los índices bursátiles más seguidos. Este índice incluye empresas como Apple, Microsoft, Amazon. Tesla, Nvidia, Berkshire Hathaway, JPMorgan Chase … Dentro de este índice se encuentran las denominadas Aristócratas del Dividendo, que están formadas por aquel subgrupo que han incrementado su dividendo en los últimos 25 años.

Dow Jones

-El Dow-Jones es un índice bursátil constituido por las 30 empresas con mayor capitalización bursátil de la Bolsa de valores de New York (NYSE), con excepción de transporte y servicios públicos. Aunque nació con el nombre "industrial", lo cierto es que en la actualidad no todos sus componentes tienen relación con la industria pesada debido al auge de las compañías financieras y de informática.

Invertir en bolsa con la mayor eficacia. Lne

Russell-3000

-Russell-3000: es un índice de acciones ponderado por la capitalización del mercado que sigue la evolución de los 3.000 mayores valores cotizados en Estados Unidos, que representan aproximadamente el 97% de todos los valores de renta variable estadounidenses. Este índice se elabora para proporcionar un barómetro completo, imparcial y estable del mercado en general y se reconstituye completamente cada año para garantizar la inclusión de nuevos valores en crecimiento.

Un mercado grande y complejo

Como pueden ver se trata de un mercado enorme, diverso y complejo, cuyo análisis está fuera del alcance de un inversor individual. En StockFink comercializamos las mejores oportunidades diarias del Nasdaq-100, que recoge a los 100 valores de las compañías más importantes del sector de la industria de la tecnología incluyendo empresas de hardware y de software, las telecomunicaciones, venta al por menor/por mayor y biotecnología. En el índice pueden estar tanto empresas estadounidenses como internacionales. Además, este índice no incluye valores financieros. También comercializamos las mejores oportunidades diarias del NYSE-100, que incluye a las 100 empresas de mayor capitalización.

El Nasdaq provee a los valores de las compañías acceso inmediato a los inversores, visibilidad en el mercado y condiciones que facilitan una negociación inmediata y continua. Destacan entonces los siguientes beneficios:

  • Liquidez: Las acciones se pueden comprar y vender de forma sencilla y rápida.
  • Profundidad del mercado: El dinero total que existe sobre la inversión de un valor en relación con el número de inversores que operan en ese valor.
  • Transparencia: Se trata de un mercado donde la densidad de información de las empresas es muy elevada.
  • Eficiencia en precio: El inversor tiene acceso a los mejores precios.

El Nasdaq es un índice muy volátil dónde se integran las empresas tecnológicas más importantes del mundo y en muchas sesiones, la dispersión en los precios y sus movimientos son más fuertes que en el NYSE (New York Stock Exchange). La ventaja de estos mercados son las bajas comisiones de corretaje, lo que genera mercados muy dinámicos.

Comentamos aquí una de nuestras predicciones.  Se trata de la empresa Xcel Energy Inc, que se dedica al desarrollo de las energías renovables. Ésta es su interesante carta de presentación

 

El futuro es lo que creamos cada día.

Un futuro sin carbono no se consigue

de la noche a la mañana. Pero se logrará.

Con paciencia, determinación e innovación.

Predicciones. Lne

 

Nuestra predicción indica una buena oportunidad de compra y una posible revalorización de esta inversión de 5 dólares en la próxima semana si se supera la barra de los 68.38 dólares. En cualquier caso, se trata de una gran inversión de futuro.

Os animamos a formar parte de la comunidad StockFink para tener acceso a predicciones como esta cada día:

https://app.stockfink.com/register

Y a sacar el mayor partido de la IA en sus inversiones. Por ello también hacemos hincapié en la formación financiera con nuestro curso online de StockFink Academy. Nuestro objetivo es que nuestros subscriptores obtengan el máximo provecho de nuestras predicciones, explicando desde cero, de forma sencilla y en solo dos horas todo lo que se necesita saber para iniciarse en este interesante mundo de la inversión bursátil:

1.     Introducción y conceptos básicos de bolsa. Elección del bróker,

2.     ¿Cómo evaluar la viabilidad de una inversión? Análisis técnico y fundamental en 10 minutos.

3.     La metodología StockFink™

4.     Una semana de trading con StockFink™.

 

Igual que no se necesita ser un experto en electrónica para ver la televisión, tampoco se necesita ser un experto en técnicas de análisis técnico, que por otro lado están implícitas en nuestra metodología, para hacer inversiones en bolsa. Lo más importante en nuestra opinión es estar bien informado mediante tecnologías agnósticas que no poseen ningún interés ni sentimiento.

 

Los lectores de la Nueva España pueden beneficiarse de esta oferta y contratar las subscripciones a estos mercados, simplemente haciendo click en el siguiente enlace (código LNE).

https://stockfink.com/academy/