¿Hay colegio en Asturias el 5 y 7 de diciembre?

Estos son los días que los alumnos no acudirán a clase durante el puente de la Constitución

M. R.

Llega diciembre, el mes favorito de muchos. El mes de las luces, de los regalos, de la Navidad... y de los días festivos. Aunque este año tanto el 25 de diciembre como el 1 de enero de 2023 caen en domingo, hay otras fiestas en el mes para desconectar del trabajo y de las clases y aprovechar para comprar los regalos de Papa Noel y Reyes. Y, por qué no, para hacer alguna escapada y conocer algunos de los mercadillos más famosos de Europa.

Como no podía ser de otra manera, estamos hablando del puente de la Constitución, también llamado puente de diciembre. A diferencias de las grandes fiestas navideñas, este 2022 el 6 de diciembre (día de la Constitución) cae martes y, por lo tanto, el día 8 (día de la Inmaculada Concepción) es jueves

La gran dudad para muchos padres en una semana con un puente tan largo es qué días hay colegio en Asturias. Según el calendario escolar el día 5 de diciembre es no lectivo, y el 6 y el 8 están marcados como festivos nacionales. No obstante, el miércoles 7 y el viernes 9 si habrá clases.

El calendario mantiene 177 días lectivos, a los que hay que descontar los dos festivos de cada concejo.

El curso en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato comenzó el 12 de septiembre y concluye el 23 de junio. Se conservan los dos principales periodos vacacionales: el primero, del sábado 24 de diciembre al domingo 8 de enero, y el segundo, del sábado 1 de abril al martes 11 de abril.  

El segundo descanso de cinco días llegará en febrero. Así, se establecen como no lectivos los días 17, 20 y 21, que se unen nuevamente a un fin de semana, coincidiendo con Carnaval.

Con este calendario, el alumnado tendrá 68 días de clase en el primer trimestre, 57 en el segundo y 52 en el tercero.