Hallan muerto a un transeúnte en El Pito (Cudillero)

Los vecinos y los servicios médicos desplazados hasta lugar trataron de reanimar sin éxito al hombre, que está siendo identificado

El camino de la Vallina, en El Pito (Cudillero), donde se produjo el fallecimiento.

El camino de la Vallina, en El Pito (Cudillero), donde se produjo el fallecimiento. / Google Maps

Un transeúnte de entre cincuenta y sesenta años ha sido hallado muerto poco antes de las dos de la tarde en el camino de la Vallina, en el Pito, concejo de Cudillero. Todo indica que el peregrino, cuya identidad está investigando la Guardia Civil, pudo fallecer de un infarto. Presentaba además un golpe en la frente y la nariz por el que sangraba, posiblemente causado por la caída al suelo tras desvanecerse.

Según indicó un vecino que trató de reanimarle, "el cuerpo lo encontraron dos vecinos". "Yo llegué en el coche poco después. Creo que ya estaba muerto. Le practicamos, tanto nosotros como el personal sanitario que llegó después, las maniobras de resucitación durante una media hora, pero no fue posible reanimarle", indicó.

El hombre, que era corpulento, llevaba una mochila y una cartera con una tablet. Al parecer, los agentes de la Guardia Civil no encontraron inicialmente documentación alguna que permitiese su identificación.

 El Pito es un ruta de tránsito y parada de los peregrinos que hacen el Camino del Norte, en concreto la etapa Avilés-El Pito.