Arcelor instala otra bomba para desaguar el cruce donde se ahogó un ganadero

Arcelor-Mittal trata de achicar el agua del cruce de Los Molinos, en la parroquia de Logrezana (Carreño), donde la semana pasada falleció un ganadero ahogado tras quedar atrapado con su tractor. La empresa siderúrgica es propietaria del manantial cuyo caudal terminó por inundar el cruce. Ayer instaló una nueva bomba para bombear el agua tras haber quedado inutilizada la que había en la zona debido a la inundación a causa del temporal "Fien". Se trata de una máquina especial para el sector de la minería con la que pretenden rebajar el nivel del embolsamiento producido en la carretera local CE-2, que se encontraba cortada al tráfico en la jornada del fatal siniestro, el pasado viernes.

La compañía siderúrgica explica que en vista de la previsión metereologica adversa prevista para esos días, notificaron al Ayuntamiento de Carreño la necesidad de cortar la vía ante las intensas lluvias esperadas. El cierre al paso de vehículos se efectuó el día 17, martes. Debido a la cantidad de lluvia, el manantial se desbordó estropeando la bomba prevista para estas situaciones, que quedó flotando en la vaguada anegada.

Asimismo Arcelor indicó que el pasado sábado encargaron a una empresa especializada de Barcelona una bomba especial, de las empleadas para la extracción en yacimientos mineros y que entró ayer en funcionamiento con el objetivo de bombear el agua que aún permanece embalsada.