El zasca de Barbón a Toni Cantó: "Para hablar de Asturias deberías lavarte la boca"

"Una comunidad humilde, con tradiciones y cultura milenaria, que merece y para la que exijo respeto", repicó el presidente del Principado al político y actor valenciano

barbon canto

barbon canto

Zasca de Adrián Barbón a Toni Cantó. El político y actor levantó ampollas con un chiste sobre el asturiano que hizo en su programa del canal 7NN de la TDT. El asunto generó una importante polvareda en redes sociales, a la que también se sumó el Presidente del Principado, que no dudó en atacar con dureza al exdirector de la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid: "Para hablar de Asturias deberías, lo primero de todo, lavarte la boca".

El chiste, de mal gusto para muchos asturianos, fue el siguiente. Cantó repasaba un titular estadounidense sobre una intérprete de signos que se inventaba el lenguaje. "¡Qué estrictos!", resaltaba el ex de UPyD y Ciudadanos, antes de meter la pulla al asturiano: "Aquí se inventan el bable y no entran en prisión: reciben millones de euros". La polémica estaba servida.

La broma generó las iras de muchos asturianos. Entre ellos, Barbón, que no dudó en usar su cuenta oficial de Twitter para responder a Cantó. "¿Qué le ha hecho Asturias a esta gente, del extremismo más rancio, para estar permanentemente atacándola? Una comunidad humilde, con tradiciones y cultura milenaria, que merece y para la que exijo respeto. Para hablar de Asturias deberías, lo primero de todo, lavarte la boca", zanjó el Presidente.

Sus palabras fueron muy aplaudidas en la red. "Así se habla", "grande, Presi", "bravo, genial", le felicitaron desde numerosas cuentas anónima. El tuit en cuestión ha cosechado más de 2.000 "me gusta" y medio millar de "retuits" en menos de 24 horas.

La respuesta de Cantó

El ex de Ciudadanos no ha dudado en contestar al presidente del Principado, Adrián Barbón, "agradeciendo la difusión".