La Consejera, tajante: los centros de día tienen seguro el transporte

Los trabajadores de la empresa se movilizan y acusan al Principado de poner en peligro su empleo por no pagar el servicio

Los afectados por la suspensión del transporte de los centros de día piden contrataciones rápidas para poder seguir trabajando: "Nos dejan en la calle"

Amor Domínguez

L. Landázuri / P. Álvarez

"El ERA deja sin servicio a más de 600 usuarios" o "Más de 50 familias quedarán en situación de vulnerabilidad" fueron las consignas lanzadas este miércoles frente a la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar por parte de los trabajadores afectados por la suspensión del transporte de los centros de día. Denuncian que después de que el ERA no sacase a licitación los nuevos contratos para este año, cerca de 60 empleados de todo Asturias serán enviados a un ERE el próximo 1 de febrero, día en el que finaliza el contrato y que se corre el riesgo de quedar sin transporte para los usuarios.

Con todo, esto último ha sido negado por la Consejera, Melania Álvarez, quien asegura que se trabaja "intensamente" para garantizar la prestación de ese servicio. Y lanzó un mensaje de tranquilidad alas familias, con las que se reunirán este mismo jueves, dijo. No concretó como se asegura el transporte. "Hemos buscado una fórmula administrativa que da soporte a poder garantizar la prestación de ese servicio". Y de los trabajadores que puedan ser despedidos, Álvarez cree que ese problema deben resolverlo con la empresa. "Ahí no deberíamos intervenir", señaló.

Una deuda de 500.000 euros por parte del ERA es uno de los motivos a los que apuntan los afectados que se han movilizado. "La gerente del ERA siempre nos decía buenas palabras, que llevaban cinco meses trabajando para sacar la licitación y que iban a pagar pero no se cobró la deuda", subrayan.

Suscríbete para seguir leyendo