Lextransport, a la vanguardia jurídica digital a través del "amor a este sector y al trabajo que realizamos"

Este 2023 ha incorporado al market place su "legal space", nuevo servicio para que profesionales, cargadores o empresas relacionadas con el sector del transporte pueda conectar, de forma ágil y directa, con diferentes especialistas y recibir asesoramiento

J. Nestor Val, CEO de Lextransport

J. Nestor Val, CEO de Lextransport / Cedida a Lne

"Amor a este sector y al trabajo que realizamos". Con estas palabras, sintetiza J. Néstor Val, CEO de Lextransport, la labor que desde el año 2006 viene desarrollando la compañía, por y en favor de las empresas transportistas, tanto de mercancías como de viajeros. En su último congreso nacional, celebrado el pasado mes de noviembre en Valencia, con la asistencia de gran parte de su equipo, su "pequeña gran familia" -como le gusta a J. Néstor Val describir a su equipo-, formada por más de 120 profesionales altamente especializados y cualificados en las distintas especialidades y actividades que componen la actividad de Lextransport, se trataron temas de actualidad para el sector del transporte por carretera y se sentaron las bases del trabajo futuro, tomando como base la puesta en común los logros alcanzados.

A los proyectos firmemente consolidados, con recursos tecnológicos propios a disposición de las empresas de transporte, como es Opentach, solución tecnológica que ofrece a los profesionales y empresas de transporte custodia real de los datos de los tacógrafos y las tarjetas de conductor, permitiendo asimismo la descarga remota y análisis de la información alojada a través de la obtención de más de 200 tipos diferentes de informes; FICH@, única solución en el mercado, dirigida al registro de jornada del personal en movilidad, y que permite entre otros, obtener informes en materia de tiempo de trabajo efectivo según convenio colectivo, así como el cálculo de horas extras, nocturnidad y presencia; o LEXEDUCA plataforma especializada para la formación del sector del transporte en las modalidades presencial y on line, se le unen otras como MY DRIVERS, dirigida a las empresas de transporte internacional, que realizan a través de esta la gestión y asesoramiento para la tramitación de la documentación requerida por los distintos países de la Unión Europea para los trabajadores desplazados.

Como complemento de lo anterior, cabe destacar la especialización de su despacho de abogados Valleon Abogados, dedicado al asesoramiento y defensa jurídica de los profesionales y empresas de transporte, emisión de informes periciales y dictámenes laborales para el cálculo de los tiempos de trabajo y descanso de conductores, entre otras muchas materias. Así como su gestoría administrativa, Gestoría Vallezo, para la realización de los trámites específicos en materia de tráfico y transporte.

Este 2023, como novedad, destaca la incorporación al market place, www.meetpointconnect.es, de su "legal space", un nuevo servicio para que cualquier profesional, cargador o empresa relacionada con el sector del transporte pueda conectar, de forma ágil y directa, con especialistas para que le asesoren en materias tales como transporte internacional, contratación pública, inspecciones de transporte, de la seguridad social o reclamaciones laborales de conductores. También se puede contratar un informe pericial para la defensa de una empresa ante la reclamación laboral de un conductor, que podrá gestionarse en un solo "click".

La innovación constante en servicios y búsqueda de soluciones para el sector constituyen el motor que impulsa a Lextransport a seguir luchando firmemente por la transparencia y mejora constante en la realización de su trabajo.

También, como novedad para este año, Lextransport, presenta un espacio digital exclusivo, para que todos sus clientes puedan llevar un control directo del estado de sus expedientes e inspecciones, o la posibilidad de realizar una consulta a través de un e-abogado. Esto facilitará que, reciba el mejor asesoramiento legal, sin necesidad de desplazarse, a través de una reunión telemática con uno de los abogados de la firma.

Manteniendo todas sus certificaciones de calidad, que garantizan la óptima prestación de servicios, seguridad y optimización de sus procesos. Lextransport avanza en el siglo XXI, integrándose en espacios virtuales. Así desde un autónomo hasta una gran empresa con una gran flota podrán disfrutar de sus servicios.

¿Su meta? Para J. Néstor Val es clara: "seguir trabajando de forma transparente para nuestros clientes y ofrecer un servicio que les ayude a ser más eficientes, cada día, en su gestión. La formación interna, apostar por un equipo en continua evolución de tareas que sume a su desarrollo personal y profesional como reto estimulante…, son algunas de las claves de nuestra fórmula empresarial".

¿Su resultado? "Una compañía de vanguardia donde el cliente se siente especial, querido y escuchado. Nunca hay que apartar la vista de cual es el interés de nuestros clientes y obtener, con ello, su confianza y plena satisfacción. Ellos son lo más importante y la razón de ser de Lextransport".

Cada uno de nuestros clientes es especial para nosotros y, por ello, hemos alcanzado y continuaremos, durante el 2023, adoptando acuerdos estratégicos con distintas asociaciones y colectivos que den cobertura y satisfacción a todas sus necesidades, como han sido los recientemente suscritos con ANEFHOP, a nivel nacional, y ASTRE, a nivel peninsular.