Calvo: "La IGP de la Miel es una apuesta por la profesionalización"

Él sector apícola regional totaliza más de 60 productores y más de 30 envasadores

Alejandro Calvo y directora general de Ganadería y Sanidad Animal,  Rocío Huerta, durante la inauguración de las Jornadas Apícolas. | LNE

Alejandro Calvo y directora general de Ganadería y Sanidad Animal, Rocío Huerta, durante la inauguración de las Jornadas Apícolas. | LNE / P. Á. / Agencias

P. Á. / Agencias

El consejero de Medio Rural y Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, afirmó ayer que la llegada de la Indicación Geográfica (IGP) Protegida Miel de Asturias es "una apuesta por la profesionalización" del sector que permitirá el crecimiento de la apicultura en nuestra región.

Calvo realizó estas declaraciones en el marco de la inauguración de las IV Jornadas Apícolas Internacionales Promiel Asturias, que tuvieron Gijón como escenario con la celebración de charlas de expertos de varias zonas del mundo. El titular Medio Rural destacó que la región ya cuenta con más de 60 productores y más de 30 envasadores, a los que el Principado apoya con casi 100.000 euros para el seguimiento y control del producto y la promoción comercial.

El Consejero subrayó que su departamento sigue trabajando en las "amenazas" del sector, como la avispa asiática, o la normativa específica para asentamientos buscando "puntos de interés" en montes de utilidad pública, de manera que el apoyo público no se circunscriba únicamente a la ayuda económica, sino que se puedan aportar también infraestructuras.

Suscríbete para seguir leyendo