Casi 370.000 lectores siguieron en LNE.es toda la información sobre los incendios

La cobertura digital de LA NUEVA ESPAÑA se mantuvo a la cabeza durante los días en que las llamas arrasaron los montes asturianos

Un «pantallazo» de la cobertura digital de LNE en los incendios.

Un «pantallazo» de la cobertura digital de LNE en los incendios.

El gran despliegue informativo de LA NUEVA ESPAÑA, diario líder en difusión impresa y en audiencia digital en la región, durante la grave oleada de incendios tuvo el amplio reconocimiento de los lectores asturianos, tal y como reflejan los excelentes datos y el interés suscitado por el contenido informativo multimedia del periódico, a través del que se informaron un total de 369.000 lectores por internet. De ellos, 155.000 fueron usuarios únicos que siguieron el directo minuto a minuto.

Según los datos de Google Analytics, la amplia cobertura que ha estado activa durante dos días en la web gracias al trabajo de los equipos de enviados especiales y los corresponsales de LA NUEVA ESPAÑA, generó más de 2,4 millones de páginas vistas. Además, otro dato que refrenda el enorme interés por la cobertura actualizada son los cinco minutos y medio de tiempo de permanencia de los usuarios en las informaciones sobre los incendios.

El buscador de Google, que se percató del enorme esfuerzo informativo y la alta demanda de los contenidos asturianos, situó el directo de LA NUEVA ESPAÑA durante la mayor parte del tiempo en primera posición, por encima de la competencia regional e incluso de diarios nacionales.

El despliegue multimedia incluyó numerosos vídeos, que se reprodujeron más de 160.000 veces, y galerías de fotos, que generaron 1,5 millones de páginas vistas. El vídeo más visto fue el de las llamas cercando la autovía del Cantábrico.

El gran esfuerzo informativo de LA NUEVA ESPAÑA obtuvo así el mejor premio, que no es otro que el interés y el apoyo masivo de los lectores asturianos, a quien se debe únicamente este diario.