Lufthansa aterriza con 115 pasajeros de Fráncfort en Asturias, un destino al alza

Los primeros viajeros celebran la comodidad de la conexión directa de la compañía, que destaca el potencial regional en el mercado europeo

Claudia Küber, jefa de cabina, junto a Miguel Martín-Vejsada, cortando la cita inaugural, con la auxiliar Caroline Bauer, y las directivas de Lufthansa Ann Boykin y Letizia Alcalá, en la puerta de embarque del vuelo a Fráncfort. | Mara Villamuza

Claudia Küber, jefa de cabina, junto a Miguel Martín-Vejsada, cortando la cita inaugural, con la auxiliar Caroline Bauer, y las directivas de Lufthansa Ann Boykin y Letizia Alcalá, en la puerta de embarque del vuelo a Fráncfort. | Mara Villamuza / Mariola Riera

Mariola Riera

Mariola Riera

Asturias está de moda en Europa. Lo confirma Letizia Alcalá, directora de ventas del grupo aéreo Lufthansa para España, quien este domingo asistió a la llegada al aeropuerto del Principado del primer vuelo de la compañía desde Fráncfort junto a Ann Boykin, directora general para Europa del Oeste, y Pierre Brague, director de marketing para España y Portugal. El asturiano es uno de los distintos destinos que estrena el grupo alemán esta temporada en Europa y, según Alcalá, es "el que mayor acogida está teniendo" frente a otros sitios como Burdeos, Belfast o Skopie.

Esto se traduce en más plazas para la próxima semana, cuando aterrizará en la región un Airbus 320 con 180 pasajeros. De momento, el que este domingo llegó lo hizo con 115 para irse de vuelta con la mitad. Entre los que aterrizaron se encontraba un grupo de periodistas y turoperadores que, según la directiva de Lufthansa, demuestra el "interés local y mercado potente" que hay en Asturias, consolidado como un destino verde, gastronómico y cultural, una faceta con la que la región marca la diferencia con el turismo del sur de España, "que nada tiene que ver con el del Norte".

Arriba, Sara Santos, con sus hijas Maui y Poema Ernst, al llegar a Asturias; sobre estas líneas, Jorge Cabeza, tras facturar para coger el primer vuelo a Fráncfort. | Mara Villamuza

Sara Santos, con sus hijas Maui y Poema Ernst, al llegar a Asturias. | Mara Villamuza / Mariola Riera

En esta ocasión fueron muchos los asturianos que estrenaron la nueva conexión, una de las tres semanales con Fráncfort (miércoles, viernes y domingo), a la que se añade otra con Múnich los sábados. Y todos se mostraron encantados del vuelo directo porque "facilita mucho las cosas", expresó el gijonés Jorge Cabeza nada más facturar. Es auxiliar de vuelo en otra compañía y para irse a Fráncfort siempre ha tenido que hacerlo vía Madrid. "Ahora me viene perfecto irme desde aquí, ahorro tiempo y es más cómodo. Rezo para que siga así por mucho tiempo", señaló.

El también gijonés Ignacio Fernández no puede estar más que contento, ya que su mujer es alemana y suelen viajar a su tierra de origen a ver a la familia. "Ahora nos facilita mucho el viaje y seguro que será más a menudo", explicó. Feliz coincidencia fue la de la tapiega Sara Santos, quien regresó este fin de semana de Berlín con sus hijas Poema y Maui Ernst tras visitar al padre en la capital alemana, donde trabaja. "Nos ha venido muy bien poder volar aquí directas y el vuelo ha sido muy cómodo y ameno", describió.

Lufthansa aterriza con 115 pasajeros de Fráncfort en Asturias, un destino al alza

Jorge Cabeza, tras facturar para coger el primer vuelo a Fráncfort. / Mara Villamuza

De esto último se encargó el comandante Miguel Martín-Vejsada, un piloto de Mannheim pero de origen español, concretamente de El Barco de Ávila, de donde es su padre. Echó una hora y 55 minutos en llegar desde Fráncfort a Asturias y, pese a la lluvia, celebró que el tiempo fuera mejor que el que habían pronosticado. "Es mi primera vez aquí y ha sido un vuelo muy agradable", explicó el piloto, rodeado del resto de la tripulación al cortar la cinta inaugural de las conexiones junto al equipo directivo de Lufthansa. En su Airbus 319 trajo a Asturias a estadounidenses, canadienses, alemanes y muchos españoles.

Una mezcla de nacionalidades que, de alguna forma, cumple con el lema de la compañía aérea alemana de "conectar personas y culturas", como reseñó Pierre Brague. En los próximos meses Lufthansa valorará el comportamiento de sus conexiones con Asturias –con ésta completa la cobertura en la Cornisa Cantábrica, al operar ya en Santiago y Bilbao– para decidir la programación de invierno (noviembre-febrero). "Siempre que empezamos en un lugar es con la idea de quedarnos. Los planes futuros dependerán de la demanda", reseñó Letizia Alcalá.

Suscríbete para seguir leyendo