El enfoque de Palacio de Granda: aprendizaje en el centro de todo

La fuerza metodológica del proyecto educativo de este centro asturiano radica esencialmente en la observación rigurosa y continua de las evidencias de aprendizaje de sus alumnos dentro y fuera del aula

Alumnos del Palacio de Granda

Alumnos del Palacio de Granda

La fuerza metodológica del proyecto educativo en Palacio de Granda radica esencialmente en la observación rigurosa y continua de las evidencias de aprendizaje de sus alumnos dentro y fuera del aula.  Nuestros alumnos destacan por su reconocible personalidad y su marcada madurez, por la calidad de sus conocimientos y sus valores personales, sus altas competencias comunicativas en distintas lenguas y por una sobresaliente actitud, predisposición y vocación internacional, así como sus notas sobresalientes.

Para Palacio de Granda es muy importante los idiomas y la tecnología y para ello desde los 2 años se trabaja con el método Read Write Inc que es un programa de lectoescritura anglosajón. Nuestros alumnos de infantil y primaria aprenden inglés con la metodología de AMCO. Es una metodología dinámica que se basa en la teoría de las Inteligencias Múltiples, la Inteligencia Emocional y la Teoría de la Voz Generadora.

Vrias alumnos pasean por los jardines del Palacio de Granda

Vrias alumnos pasean por los jardines del Palacio de Granda / Abraham Saiz / Cedidas a LNE

Somos centro examinador Cambridge y nuestros alumnos salen con el nivel más alto C2. Mirando al futuro desde nuestro presente, gracias a una metodología adaptada a nuestras necesidades hemos conseguido que en los últimos años el 100% de nuestros alumnos aprueben la EBAU, y tener las mejores notas de Asturias(mejor nota de Asturias en junio 2022). El centro ofrece las 3 Modalidades de Bachiller: Ciencias, Sociales y Arte.

En Palacio de Granda entendemos que en el mundo de hoy, definido por su dinamismo y por el cambio continuo, la educación de máxima calidad ha de ser activa e innovadora en esencia, en la certeza de que podemos hacer mejores a nuestros alumnos en todas las facetas de su vida y en el mundo en el que hayan de desenvolverse como personas y como profesionales competentes, inculcando en ellos desde pequeños el espíritu de cambio, resolución e innovación ante los nuevos y múltiples desafíos que plantean el presente y el futuro. Estamos reconocidos en el top 50 de los mejores colegios de España por el ranking del diario El español y entre los 50 mejores por la Revista Forbes 2023. Nuestra metodología a la vanguardia e innovadora, nos hace ser el centro de elección para las familias asturianas.

Ser parte de ISP: Para todos nuestros alumnos resulta una enorme ventaja el formar parte de una amplísima red compartida con 58.000 compañeros en 17 países del mundo. En este sentido, nuestro carácter y espíritu internacional no es una mera marca, sino que se refleja en la mentalidad global. Además, nuestros alumnos disfrutan de innumerables actividades y oportunidades de aprendizaje internacional, entre las que podemos mencionar TedX Youth, Modelo Naciones Unidas, visitas e intercambios y viajes internacionales.