Ovidio Sánchez y Mercedes Fernández dan su aval a Queipo

Los expresidentes populares elegidos mediante congreso ven en el secretario general la "decisión y liderazgo" que necesita el PP

Ovidio Sánchez y Mercedes Fernández.

Ovidio Sánchez y Mercedes Fernández. / LNE

Vicente Montes

Vicente Montes

Dos expresidentes del PP que se han sometido a congresos del partido, Ovidio Sánchez y Mercedes Fernández, hicieron ayer explícito su apoyo a la candidatura del actual secretario general del partido, Álvaro Queipo, para convertirse en el nuevo líder regional. Han avalado su candidatura, para someterse a la elección de la militancia.

"La clave para un futuro presidente del partido es tener decisión y un proyecto claro, y creo que Álvaro Queipo reúne esas condiciones", expresa a LA NUEVA ESPAÑA Ovidio Sánchez, quien fuera presidente del partido en 1998 (ratificado en congreso en 1999) y hasta 2012. "Queipo cuenta con una excelente preparación académica y empieza a tener una experiencia política bastante cualificada; además suma las ganas de la juventud", ha indicado Sánchez. A su juicio Álvaro Queipo puede representar "una opción que contibuya a ilusionar el partido", y le ofreció su colaboración "en lo que pueda, si me necesita".

De la candidatura de Queipo, Ovidio Sánchez destaca la idea de que "no sobra nadie, que siempre fue la política del Partido Popular, abundando en la idea de incorporar a gente, contribuyendo a generar una nueva ilusión". Sánchez cree que el partido se encuentra en un momento estable, "con un presidente nacional muy asentado" y el PP asturiano también demanda esa estabilidad "tras la salida de Canga, que no fue sorpresiva para nadie".

También expresó su respaldo a la candidatura de Álvaro Queipo la hoy diputada nacional Mercedes Fernández, que lideró el partido entre 2012 y 2019. Resultó elegida presidenta del partido en el último congreso autonómico del PP de Asturias, en 2017. "Un congreso es el pasaporte al liderazgo y así se debe administrar", señala Mercedes Fernández. La expresidenta del PP está convencida de que Álvaro Queipo "será un buen líder, tiene condiciones, tiene experiencia y conoce el partido".

Tras el respaldo de los 16 alcaldes del partido y de gran parte de las juntas locales a Queipo, el vocal de la junta local del PP de Gijón y a su vez concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Gijón, Rodrigo Pintueles, también mostró también públicamente su apoyo al hasta ahora secretario general. Pintueles dio por segura "la capacidad de Queipo, como lo ha demostrado estos últimos años, para aunar el partido y corregir los déficits que sea necesario", así como para presentar un proyecto ganador en 2027 que les lleve a la Presidencia del Principado de Asturias".

"No hay que tenerle miedo a la primarias", señaló respecto al hecho de que concurran al congreso del PP dos candidaturas. "Los afiliados tendrán dos proyectos para votar libremente, con lo que el que salga del Congreso Popular tendrá una legitimidad plena. Eso, según él, ayudará a dar estabilidad al partido.

Álvaro Queipo se estrenará, por otra parte, como portavoz parlamentario del Partido Popular en la pregunta al Presidente de Asturias. El también candidato a liderar el PP, pregunará a Adrián Barbón sobre las medidas de su gobierno para que Asturias deje de liderar la tasa de pobreza y exclusión en el norte de España.

Suscríbete para seguir leyendo