Las pymes ante el reto de la gestión ambiental, a debate el jueves

Una jornada organizada por LA NUEVA ESPAÑA abordará cómo las empresas se suman a los nuevos desafíos medioambientales fruto del paradigma de la economía circular

las pymes ante el reto de la gestion ambiental

las pymes ante el reto de la gestion ambiental / L. L.

L. L.

LA NUEVA ESPAÑA celebra el próximo jueves, 21 de marzo, a las 9.30 horas, en el Club Prensa Asturiana, una jornada dedicada a debatir sobre cómo las pymes se suman al reto de la gestión ambiental. La sociedad está evolucionando, el modelo tradicional de economía lineal, basado en producir, usar y tirar, deja paso a un nuevo paradigma basado en la economía circular, centrado en reducir, reutilizar y reciclar.

Regístrate aquí.

Así, la jornada se centrará en los retos medioambientales que tienen que afrontan las pymes, subrayando la importancia de adoptar prácticas sostenibles para lograr el cumplimiento normativo y reducir la huella de carbono. Además, se abordarán herramientas que agilicen y faciliten este proceso, reduciendo tiempo, como la nueva plataforma digital "Contenedor Online". A las 9.35 horas, se celebrará la charla-coloquio, en la que intervendrán Paz Orviz, gerente de Cogersa; Alberto González, director general de FADE; Guillermo Salas, delegado de Cuentas Nacionales de PreZero España, y Pablo García-Vigón, presidente de la Federación de Áreas Empresariales de Asturias (AREAS). Para asistir al evento, los interesados pueden registrarse hasta las 13.00 horas del 20 de marzo en el código QR que aparece al final de esta información.

Programa

09:30. Bienvenida por parte de LA NUEVA ESPAÑA.

09:35. Charla-coloquio. Intervienen:

  • Paz Orviz, gerente de Cogersa
  • Alberto González, director general de FADE
  • Guillermo Salas, delegado de cuentas nacionales de PreZero España.
  • Pablo García-Vigón, presidente de la Federación de Areas Empresariales de Asturias.

10:45. Fin de acto. Coffee.