¡Mamma mia! Estas jornadas que te trae La Chalana son para ti

Del 3 al 16 de mayo, disfruta de una tormenta de sabores marinos a un precio irresistible

¡Mamma mia! Estas jornadas son para ti

¡Mamma mia! Estas jornadas son para ti

L. L.

Mamma mia, ¡vaya jornadas! Es el lema de unas jornadas muy especiales que La Chalana ha querido dedicar al Día de la Madre. Un merecido homenaje a todas ellas, un recordatorio de su importancia y un momento para disfrutar de la compañía de sus seres queridos en un ambiente acogedor y delicioso.

Marca bien esta fecha en tu calendario, porque del 3 al 16 de mayo, tienes una cita que no te puedes perder. Podrás encontrar una amplia variedad de menús adaptados a diferentes presupuestos, así como una diversa selección de platos que satisfacen todos los paladares, incluyendo opciones de carne. Todo con el toque tradicional asturiano y acompañado de los productos típicos de la región, desde la auténtica lubina de restallu, hasta el huidizo pulpo de pedreru o unos tiernos cachopinos de ternera.

Alegría y sidra fría

La primera propuesta que podréis encontrar es el “Menú Chigre”, disponible solo en servicio de sidrería, si te gustan los locales muy ambientados donde las tertulias se van animando poco a poco, ¡esto es para ti!

Por solo 19 euros y para compartir entre dos personas tenéis, un sabroso centollo, unas exquisitas vieiras gratinadas, pulpo de pedrero en salpicón, queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana y para beber, una botella de sidra Brut “Pecado del Paraíso” o dos botellas de sidra “Trabanco”. Y no…, no nos hemos equivocado con el precio.

¡Mamma mia! Estas jornadas son para ti

¡Mamma mia! Estas jornadas son para ti / Imagen cedida a LNE

Un menú digno de un marqués

La segunda opción es el menú “Jornadas Marqués de Riscal”, y ¡ten cuidado! porque que se te hará la boca agua al escuchar sus platos. Comienza con unas refrescantes tostas de langostinos con guacamole, queso crema y vinagreta de tomate, unas vieiras gratinas y el más tiernísimo pulpo de pedreru en salpicón. Seguido de unos tentadores chipirones en su tinta con arroz blanco y unos deliciosos cachopinos de ternera del País con jamón reserva y salteado de verduras.

Los postres son, queso azul hojas “Campillo” con dulce de manzana, milhojas de crema “delicatessen” y, para terminar, nada mejor que un helado artesano “El Asturiano” de vainilla de Madagascar. Este suculento menú, para dos disfrutar entre dos personas tiene un precio de 60 euros.

¡Mamma mia! Estas jornadas son para ti

¡Mamma mia! Estas jornadas son para ti / Imagen cedida a LNE

Gastronomía de altura

Si lo que buscas es sorprender a alguien por todo lo alto, el menú “Jornadas Bogavante” es la elección ideal. Como entrantes, jamón ibérico 100% “Beher”, vieiras gratinadas y tostas de langostinos con guacamole, queso crema y vinagreta de tomate. Como platos principales, una suculenta parrillada de mariscos que incluye un bogavante, langostinos gordos y zamburiñas; seguida de la auténtica lubina de restallu al horno con patatas panadera.

Los postres son las mismas delicias de las “Jornadas Marqués de Riscal” y este menú tiene un precio de 98 euros para dos personas. Además, ambas jornadas pueden maridarse con una botella de “Marqués de Riscal” D.O Rueda Verdejo por 9 euros o una botella de champagne francés “Piper Heidsieck” Cuvée Brut por 29 euros.

Reserva ya o visita La Chalana en uno de sus restaurantes de Avilés, Granda (Siero) o Madrid, y ¡dale una alegría a esa persona tan especial!