La única comisión para debatir el presupuesto finalizó únicamente con los ediles del PSOE y con la portavoz de Foro tras el abandono de IU y la USPC, que criticaron la ausencia del responsable de Hacienda y Alcalde, Iván Fernández, en la reunión. No habrá más comisiones informativas ya que el gobierno ha convocado un Pleno extraordinario para el próximo martes día 10.

Enrique Bueno, de IU, fue el primero en dejar el salón de Plenos por ese motivo y minutos después, tras la formulación de varias preguntas sin respuesta, los concejales independientes hicieron lo propio al seguir sin incorporarse Fernández y haber dejado la comisión en manos del edil de Seguridad, Rafael Alonso, "que está perdido en temas de Hacienda", según la USPC. "Y además la interventora está de baja, con lo que vino una suplente de la interventora accidental", indicaron los independientes. "La prepotencia y la chulería, la falta de transparencia y de información, el no dar la cara y la negativa a contestar preguntas es lo que nos lleva a levantarnos y dejar la comisión", manifestaron desde la USPC. El alcalde y edil de Hacienda afirmó que la oposición "parece que pone excusas en vez de argumentos para no aprobar el presupuesto".

La portavoz de Foro Asturias, Teresa Domínguez, que se quedó sola con los ediles socialistas en la comisión, solicitó el desarrollo de políticas de empleo en las cuentas locales y una bajada de impuestos. "El Alcalde anunció primero a bombo y platillo unos presupuestos participativos y finalmente nos presenta unas cuentas incapaces de dar soluciones a los problemas reales de Corvera", indicó. Ante esta petición, el regidor manifestó que la propuesta roza la demagogia. Y añadió: "La oposición tiene el presupuesto con un apartado que es la memoria de Alcaldía donde está lo más importante, más no iba a decir porque leer supongo que saben".

Así las cosas, todo apunta a que el PSOE se quedará solo en la aprobación del presupuesto y las cuentas se prorrogarán.