Síguenos en redes sociales:

Asturiana de Zinc para la planta de ácido de San Juan para reparar una avería

La compañía asegura que el incidente no ha tenido consecuencias ambientales y confía en devolver la normalidad a la planta durante esta semana

Asturiana de Zinc para la planta de ácido de San Juan para reparar una averíaMara Villamuza

Una avería en la caldera de tostación de mineral ha obligado a Asturiana de Zinc (Azsa) a parar la actividad de su fábrica de ácido (la instalación que convierte en ácido sulfúrico los gases derivados de la tostación de la blenda) para hacer reparaciones; también quedó fuera de servicio el horno número 4.

La previsión de Asturiana de Zinc es que durante la semana en curso, más pronto que tarde, la avería quede subsanada y la factoría de San Juan de Nieva recupera la normalidad.

Una portavoz de la empresa aseguró que el incidente no ha generado problema ambiental alguno. De hecho, las mediaciones realizadas a las inmisiones de gases con compuestos de azufre, según la citada fuente, "están dentro de la normalidad o incluso por debajo de los valores límite".

La avería y la posterior clausura de la planta de ácido para iniciar la reparación no han tenido consecuencias, según la empresa, sobre la producción. "Tampoco sobre la salud de los trabajadores o la población", precisó la portavoz de Azsa.

Pulsa para ver más contenido para ti