Ana Hevia, concejala de Festejos; Béznar Arias, promotor del espectáculo, y Elena Baigorri, directora del Coro Amigos de Sabugo, presentaron ayer por la mañana el musical "Carretera de Avilés", que transportará al público al Avilés de las grandes transformaciones de los años cincuenta del siglo pasado con ayuda de las melodías de la época el próximo miércoles, día 22, en el quiosco del parque de Ferrera.

Este proyecto toma prestado el título de la conocida canción para hacer un recorrido por la música popular y lírica compuesta en Asturias a mediados del siglo pasado. El musical sigue la senda del anterior verano, con la zarzuela "Avilés 1900", que atrajo al recinto a más de 3.000 personas para disfrutar de las canciones de la tradición popular de principios del siglo XX. La narración, creada por Santiago García Castañón, llevará a los espectadores de paseo por la Asturias rural, la industrial y la costumbrista, que se mezclaron durante esos años para dar a luz el Avilés de la actualidad.

En total, medio centenar de artistas -Emilio Menéndez, tenor; y Ana Peinado, soprano, acompañados por dos masas corales, un cuerpo de ballet y ocho músicos de primer nivel- recrearán los años de la gran transformación industrial y urbana de la villa. El musical, que comenzará a las 22.30 horas del día 22, tendrá entrada libre y gratuita.