Mañana, jueves 31 de enero, a las 21.00 horas el espacio escénico de la Factoría Cultural acogerá el concierto de Francis Ligero, guitarrista, percusionista y cantaor flamenco. Las entradas, al precio de 10 euros, se pueden reservar anticipadamente vía telefónica (633 587 517) o adquirir el propio día del concierto en taquilla desde una hora antes del comienzo del espectáculo.

Francis Ligero, de origen andaluz y residente en Gijón desde hace casi una década, comenzó su camino como músico y cantaor flamenco a los 9 años, con su padre como maestro. Junto con su hermano José Ligero, guitarrista flamenco, creó una formación que les llevó a viajar por toda Europa hasta llegar incluso a establecer su residencia en Suiza durante dos años. Cuando regresó a España continuó formándose de forma autodidacta y en 2010 lanzó su disco en solitario que lleva el título de "Temporales".

Él mismo define su proyecto musical como flamenco fusión: manteniendo siempre una base flamenca, el artista incorpora funk, jazz, salsa, blues... de una forma innovadora que aporta frescura al género y logra atrapar tanto al público aficionado al flamenco como a quienes llegan a sus conciertos sin un conocimiento especial del género.

En el concierto de mañana estará acompañado por Emilio Ribera (guitarra eléctrica y española), Dani Jiménez (bajo y contrabajo), Cuco Chelinni (percusiones) y Fernando Chacón (piano) que interpretarán diversos estilos entre los que se podrán apreciar cantes de Levante, minera y cartagenera, tientos, tangos, bulerías, balada y bolero.