El Colegio Santo Ángel de Avilés ha anunciado hace escasos minutos el cierre del centro tras dar positivo en coronavirus un alumno del centro escolar de la calle Goleta. El complejo educativo permanecerá cerrado "durante los próximos días". Las familias que lo deseen podrán recoger a sus hijos a partir de las 12.30 horas. Al resto del alumnado se le atenderá con normalidad el resto de la jornada, según el comunicado oficial del centro en el que hace alusión directrices marcadas por la Consejera de Educación, Carmen Suárez.

Las familias han acudido relativamente tranquilas a por sus hijos. Los más pequeños resumían así el cierre del colegio: "Nos mandan unos días de vacaciones para que no nos pegemos un virus malo".

El mismo centro educativo informaba anteayer a las familias de que uno de los padres del centro había sido diagnosticado de COVID-19 y permanecía en aislamiento domiciliario siguiendo las instrucciones de los servicios sanitarios. "Sus hijos no han presentado ningún síntoma, han estado separados de sus padres en otro domicilio y no están acudiendo al centro. Mantendremos informada a toda la comunidad educativa del Colegio ante cualquier novedad que se produzca al respecto, y les rogamos la máxima tranquilidad y la colaboración y responsabilidad lógicas en estos casos", explicaban. Hoy un alumno ha dado positivo y se han suspendido las clases. Mañana el centro educativo avilesino, el único cerrado hasta el momento, se mantendrá cerrado.

Colegios de Oviedo

El gobierno del Principado de Asturias acaba de anunciar por boca del consejero de Salud el cierre de todos los colegios de Oviedo. La decisión se toma después de los contagios de los últimos días en centros como el de Formación Profesional Masaveu. El consejero aseguró que el decreto de cierre incluye todos los centros educativos autorizados por Educación (incluidas por tanto guarderías).