La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres denuncias por acceder al “Eolo”, en Salinas, pese a estar vallado para evitar su uso

La ordenanza de la instalación deportiva regulará el horario y las normas para poder practicar skate con seguridad

El "Eolo" rodeado de vallas para evitar su uso. Ricardo Solís

Las normas de uso del skatepark de la calle Pablo Laloux de Salinas donde está instalado el “Eolo” están causando revuelo ya que muchos usuarios no las ponen en práctica. Una de ellas, y así aparece reflejada en un cartel en la entrada de la instalación deportiva, es el uso del casco. Algunos vecinos afirman que los usuarios, que acceden al “Eolo” aunque esté prohibido su uso, no portan dicha protección. Además, manifiestan que la Policía Local actúa con “pasividad” ante esta situación. Sin embargo, se han efectuado tres denuncias en las últimas 48 horas ya que los agentes se percataron de la presencia de usuarios en el interior del tubo. Una de las multas se efectuó por desobediencia a la autoridad. “Próximamente entrará en vigor una normativa específica que regulará tanto las normas de uso como el horario del parque”, afirmó Javier González, concejal de Interior del Ayuntamiento de Castrillón.

La polémica generada por el mal uso del “Eolo” del skatepark, que permanece vallado, ha provocado que los vecinos de Salinas denuncien la situación. “Al parque sí se puede acceder al ‘Eolo’. Permanece vallado y tenía unas lonas a los extremos que han quitado para poder entrar”, denunciaron.

En otro orden de cosas, el concejal de Interior ha decido reforzar los servicios nocturnos con la presencia de agentes de la Policía Local para frenar los “botellones”.

Compartir el artículo

stats