La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Avilés activa el proceso para sacar a licitación el contrato de ayuda a domicilio

El Ayuntamiento emprende una consulta preliminar de mercado para la contratación del servicio, que expira en abril de 2023

Ayuntamiento de Avilés. RICARDO SOLIS

El Ayuntamiento de Avilés activa el procedimiento administrativo para sacar de nuevo a licitación el contrato del servicio de ayuda a domicilio, que expira en abril de 2023 tras la contratación realizada de urgencia para un año que se adjudicó la pasada primavera a la empresa Azvase en 3,7 millones. Esa contratación de urgencia se produjo tras haber recurrido varias empresas los pliegos del contrato de la licitación ordinaria. El Consistorio ha abierto esta semana una consulta preliminar de mercado, como paso previo a la redacción de los nuevos pliegos.

La concejala de Promoción Social, Nuria Delmiro, se había comprometido en el Pleno a iniciar un proceso de definición de unos nuevos pliegos que estuvieran dotados de una mayor seguridad jurídica. "Se está llevando a cabo un exhaustivo trabajo interno de análisis jurídico-administrativo y de mercado. Es dentro de ese proceso donde se enmarca la Consulta Preliminar de Mercado abierta, con el objeto de que entidades y empresas del sector puedan presentar, durante un plazo de diez días, sugerencias y propuestas evaluando los criterios y prestaciones que conlleva el servicio, así como el gasto asociado al mismo", explican fuentes municipales.

Esa información será posteriormente analizada y podrá servir para la definición de los nuevos pliegos. Se trata, en todo caso, de un instrumento más dentro de todo el trabajo previo que se está llevando a cabo para definir esos nuevos pliegos, en el que también se están teniendo en cuenta otros condicionantes como la aprobación, en el marco del programa ImpulSAD del Principado de Asturias, de una instrucción sobre los requisitos básicos de la prestación de ayuda a domicilio a personas dependientes. Esta instrucción es de aplicación directa y obligado cumplimiento, por lo que los operadores económicos que participen en esa consulta preliminar deben respetar su contenido en las soluciones que propongan.

Compartir el artículo

stats