La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento prevé cambiar los columpios del parque de La Carriona

La intervención tiene un precio de 48.000 euros que incluye también el cambio del pavimento de los juegos infantiles

Juegos infantiles en el parque de La Carriona. María Fuentes

El Ayuntamiento de Avilés prevé instalar en el parque de La Carriona nuevos elementos de juegos infantiles y de gimnasia. Además, anuncia la reparación del pavimento que los sustenta. La licitación de estas obras ya es pública y está cuantificada en 48.000 euros. El Ayuntamiento señala en una nota oficial que las empresas interesadas tienen hasta el 21 de octubre para presentar sus ofertas y que el plazo de ejecución es de dos meses. Reconoce también que con esta actuación los vecinos de La Carriona verán muy mejoradas las prestaciones del jardín público, que tiene una superficie de 140,27 metros cuadrados.

Dice el Ayuntamiento que la intervención en el parque se debe a la adaptación del mobiliario a la normativa vigente y a que el pavimento tanto de la zona infantil como de la del circuito biosaludable "han superado la etapa de vida útil". Tan es así que incluso fue necesario retirar un tobogán y uno de los elementos biosaludables debido a su mal estado. De ahí que se impulsara este contrato cuyo objeto es el suministro e instalación de juegos para niños menores de 12 años y obras de reparación de pavimentos para la adecuación del área de juegos infantiles y área biosaludable del parque.

A cargo de la empresa adjudicataria del contrato correrá la retirada de los juegos existentes, la adquisición de nuevos juegos y de los carteles indicativos de uso, el transporte y su instalación en las áreas infantiles existentes, todo ello conforme a la normativa.

Compartir el artículo

stats