El exministro Fernández Díaz se interesa por el proyecto escolar del colegio San Nicolás

El expolítico visitó el centro concertado que cuenta con 240 alumnos de entre 6 y 8 años de una veintena de nacionalidades

En el centro, el exministro Jorge Fernández, ayer, en el colegio San Nicolás, a su izquierda, el párroco Alfonso López. | Parroquia de San Nicolás

En el centro, el exministro Jorge Fernández, ayer, en el colegio San Nicolás, a su izquierda, el párroco Alfonso López. | Parroquia de San Nicolás / S. F.

S. F.

Jorge Fernández Díaz, que fue ministro del Interior entre los años 2011 y 2016, estuvo ayer en Avilés visitando el colegio San Nicolás. Quería conocer de primera mano el proyecto escolar que desarrolla el centro concertado que da cabida a 240 alumnos de 6, 7 y 8 años. Alfonso López Menéndez, el párroco, señaló que el interés mayor del expolítico –fue diputado por el Partido Popular hasta el pasado año 2019– fue por la circunstancia de que el colegio acoja "a chicos de más de veinte nacionalidades y que siga haciéndolo después de iniciado el curso", apuntó.

La nacionalidad con mayor número de alumnos es la española, pero luego hay estudiantes de países tan diversos como cualquiera de Latino América, de Italia o Ucrania. "Le presentamos nuestro plan de acogida y el proyecto de ayuda a los deberes que funcionan tan bien", destacó López Menéndez.

El antiguo ministro habló con los responsables educativos del colegio, con el propio párroco y con las cuatro monjas de la congregación Siervas del Hogar de la Madres. "Conoció la sacristía y le llamó la atención", continuó López Menéndez. La visita, que tuvo carácter privado, se desarrolló entre las diez y la una del mediodía, coincidiendo con un viaje de Fernández Díaz a Gijón. "Conocía el trabajo que hacemos en el colegio por las referencias que le habían llegado a través de una amistad común. Por eso fue que quiso presentarse en el colegio", añadió el sacerdote y párroco de la principal iglesia de la villa.

El San Nicolás se define como" "un centro concertado y gratuito, comprometido con el desarrollo de los valores humanos y cristianos".

Suscríbete para seguir leyendo