El Antroxu en Llaranes rompe todos los esquemas: más de 250 personas disfrazadas llenan la plaza Mayor

Los organizadores agradecen la multitudinaria respuesta del público: "Ni en sueños esperábamos esta respuesta de la gente"

Llaranes tiene a gala ser uno de los barrios de Avilés que conserva las esencias del Carnaval y el lugar donde todo empieza cada año con la plantación de la Sardina. Pero no queda ahí la cosa porque durante los días de Antroxu se suceden las actividades lúdicas y festivas relacionadas con las máscaras.

Este sábado, sin ir más lejos, se celebró el tradicional concurso de antroxos, una iniciativa que mantiene viva la veterana Cofradía de la Sardina Arenque. Y la respuesta no ha podido ser más estimulante: 150 inscritos en la categoría infantil, 70 en la de adultos y 10 grupos (uno llegado incluso de Gijón). En total, más de 250 antroxos dando colorido y ambiente de fiesta grande en la plaza Mayor de Llaranes, epicentro del Carnaval en el barrio.

Ángel García, "sardino" mayor de la cofradía, comento a este diario que "ni en sueños" esperaban semejante respuesta del público. "Se nos fue de las manos, no podemos estar más contentos por el desarrollo del concurso. El aspecto de la plaza Mayor, con tanta gente disfrazada, era una pasada. Muchas gracias a todos los participantes".

Los bares del entorno de la plaza Mayor fueron beneficiados indirectamente del aluvión de antroxos y estuvieron a punto de agotar algunas existencias. Todos los participantes infantiles recibieron obsequios y los mejores de cada categoría, premios. No obstante, el mejor premio fue la satisfacción de pasar una tarde en buena compañía y disfrutando a tope del Antroxu. Que de eso se trataba.