Fútbol

El Real Avilés endereza el rumbo y gana en Palencia (1-3) con goles de Natalio, Alorda e Isi Ros

El equipo blanquiazul se impone con autoridad y acaba con una racha de tres jornadas sin conocer la victoria

Isi Ros, del Real Avilés, se dispone a golpear el balón entre dos jugadores del Palencia Cristo Atlético.

Isi Ros, del Real Avilés, se dispone a golpear el balón entre dos jugadores del Palencia Cristo Atlético. / Área 11

Área 11

Palencia C. A., 1-Real Avilés, 3

Palencia Cristo Atlético: Guille (1); Montes (1), Abel (1), Diego (1), Rafa Gómez (1), Conejo (1), Mingotes (1), Israel (1), Ale Hernández (1), Adri Castro (1) y Adri Pérez (2).

Cambios: Raúl Arroyo (1), min. 32 por Mingotes. Cobo (1), min. 36 por Rafa Gómez. Duque (1), min. 56 por Conejo (1). Mario Álvarez (1), min. 70 por Ale Hernández. Vivito (1), min. 70 por Adri Castro.

Real Avilés: Davo (2); Javi Fontán (1), Edu Cortina (2), Jorge Fernández (2), Alorda (2), Iván Serrano (1), Primo (1), Morcillo (2), Natalio (2), Rodri Suárez (2) e Isi Ros (3).

Cambios: Natalio (2), min. 74 por Juan López. Javi Rey (1), min. 81 por Jorge Fernández. Alorda (2), min. 81 por César García. Primo (1), min. 81 por Espina. Pedro Orfila (s.c.), min. 89 por Javi Fortán.

Goles: 0-1, min. 14: Natalio. 0-2, min. 16: Alorda. 0-3, min. 67: Isi Ros. 1-3, min. 91: Mario Álvarez.

Árbitro: Broncano Suárez (colegio extremeño). Amonestó al local Israel.

Nueva Balastera: Unos 400 espectadores.

El Real Avilés consiguió su objetivo y sumó los tres puntos que acaban con una racha de tres jornadas sin ganar gracias a un excelente partido. El equipo visitante tuvo suficiente con la primera parte para decidir el partido y en la segunda el tanto de Isi Ros acabó por liquidar el encuentro ante un Palencia que no ofreció su mejor versión durante los noventa minutos.

El duelo comenzó sin un dominador claro, con los dos equipos intentando hacerse con el control del juego, pero sin encontrar premio. La primera acción de peligro llegó en el minuto 11 en un centro lateral de Rafa despejado por David Armengol. El balón fue a parar a la frontal y Diego, de volea, acaba rematando para una nueva respuesta impecable a cargo de Armengol. Perdonó el Palencia Cristo Atlético y lo aprovechó el Avilés rondando el cuarto de hora gracias a un balón suelto en el borde del área, con remate ajustado al palo izquierdo de Guille, que firma el 0-1, obra de Natalio.

Lejos de buscar el empate, los locales veían como el partido se ponía muy cuesta arriba. En este caso, en un mal despeje de la zaga que Alorda aprovechó a la altura de la frontal para abrir la brecha en el luminoso con el segundo tanto de los blanquiazules. No obstante, un error de Mingote a la salida de balón estuvo a punto de propiciar el tercero por mediación de Oscar Primo, pero Guille anduvo listo para evitar la sentencia. Posteriormente, Natalio lo intentó con ahínco, pero unas veces la falta de puntería y otra el acierto de Guillermo bajo los palos evitó que la brecha se abriese. El asedio avilesino perduró hasta el tiempo de descanso con dominio asturiano pero el Palencia aguantó el chaparrón para que el partido llegase con vida al descanso.

Tras la reanudación, el duelo siguió por los mismos derroteros, con un Cristo corajudo un Avilés superior. Ale pudo recortar distancias con un remate y en el 57 volvió a probar suerte con un zapatazo que despejó a córner un rival. En el 67 una pérdida flagrante de Arroyo en el centro del campo permitió a Isi Ros avanzar y picársela con mucha sutileza al portero local para hacer el tercero y definitivo.

Cuando quedaban cinco minutos para el final, reaccionó el Palencia por medio de Abel, que sirvió en bandeja un balón largo para Diego que soltó un zapatazo a la escuadra al que respondió David Armengol con un paradón. El Cristo no bajaba los brazos y Adri Pérez pudo recortar diferencias con un disparo inapelable que escupió la madera. Ya con todo decidido y en tiempo de descuento llegó el tanto del honor para los locales. La jugada nace en un centro de Duque que remata Abel y al que responde David con otro paradón. La pelota queda suelta y en el rechace Mario Álvarez logra un gol que de poco sirvió a los locales ante un Avilés que fue superior.

[object Object]

Emilio Cañedo salió muy satisfecho tras el partido que ganó (1-3) su equipo, el Real Avilés, en el campo del Palencia Cristo Atlético, algo que verbalizó en la rueda de prensa posterior: "Estoy muy contento con el trabajo de los chicos". Para el técnico ovetense, su equipo fue dueño y señor del encuentro: "Hemos dominado el juego y hemos sabido llevar ese dominio al marcador".

Lo que hizo el Real Avilés es para Cañedo "el resultado de una temporada de mucho trabajo y mucha lucha". Entrando en los detalles, el entrenador del conjunto blanquiazul valoró la eficacia de los suyos: "Hemos sido muy eficaces en las dos áreas y por ahí se define el resultado final". Cañedo elogió a todos sus jugadores: "Desde el primero hasta el último ha entrado enchufado y gracias a eso hemos logrado una victoria de fuste". Eso sí, el ovetense advirtió de que este es el camino que hay que seguir. "Toca seguir sumando a base de esfuerzo y de saber quién somos, un equipo humilde competitivo", concluyó.

Por su parte, el entrenador del Palencia Cristo Atlético, Chuchi Jorques, aseguró que, a pesar de la derrota, "fue un encuentro disputado". Para el técnico del cuadro palentino lo que definió el duelo fue la eficacia del conjunto asturiano: "Ellos han tirado de efectividad para llevarse al gato al agua, pero el resultado es engañoso". Jorques valoró de los suyos que lo intentaron "hasta el final", si bien, reconoció que les faltó "control". "Al final este es un deporte de acierto y el Avilés en las dos áreas ha sido más incisivo, sólo queda darle la enhorabuena al rival, que ha encontrado mejor el camino del gol", concluyó.

Suscríbete para seguir leyendo